🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad
🗓️ Jueves 15/5/2025
SERIE: LA TERAPIA DE LA CRUZ ✝️
Día 24 PASIÓN hasta lo Sumo. Las Palabras de la Cruz (VIII) Plenitud (1ª parte)
Verdad para creer “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc. 23:46) En Sus manos hay espacio para mi necesidad de hoy
En la cruz Jesús ofreció su perdón a los enemigos, su reino a un malhechor y su madre al discípulo amado. Ahora exclama al Padre “en tus manos encomiendo mi espíritu”. Su primera y última frase fueron una oración al Padre. En esta frase se resume el mejor corolario de una vida completa.
El mejor destinatario de la encomienda. “Padre”. Jesucristo terminó su obra y ahora la entregaba. ¿Adónde dirigiría su encomienda? ¿Cuál sería la dirección de destino? La dirección es el cielo y el destinatario el Padre. ¿Adónde se dirige la encomienda que tienes hoy? Esta puede tener envoltorio de trabajo, o mochila escolar, o puede estar envuelta en una sábana de Hospital, o en un sobre incierto... no lo lleves mi hermano a los hombres, no dirijas tu pensamiento a recetas humanas, llévalo al Señor... Él te dice “venid a mí los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar”.
El mejor depósito de la carga “en tus manos” Al nacer estuvo en las manos de María y ocho días después en las manos de Simeón. Al morir dejó que manos impías le apresaran, abofetearan y clavaran en un madero, y cuando su cuerpo inerte colgaba sin vida manos piadosas le bajaron, bañaron, prepararon para la sepultura y colocaron en un sepulcro nuevo. Pero la “ofrenda de expiación” no cabía en las manos de ningún ser humano. Su vida fue entregada en las manos del Padre. La mano de Dios para el hijo obediente es una mano buena y poderosa que reposa sobre él (Esd. 8:22, Ez. 3:14) más para el pecador impenitente “horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo” (He. 10:31). Pero para el eterno Hijo de Dios esas manos fueron el mejor sitio donde podía dejar su obra completada. “Señor, hoy quiero poner todo en tus manos. Líbrame de mirar otros sitios, de enfocar mi corazón en otros recursos. Padre gracias por tus manos. Amén”
📲 LA FRASE TERAPÉUTICA DE HOY: En Sus manos hay espacio para mi necesidad de hoy
🎶🎵 Música terapéutica. En Tus Manos – (Sheila Romero)
¡Hasta la próxima sesión!. HEBER Y FIONA 👋