🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Lunes, 23/6/2025
Serie: 5️⃣ Días de Gracia 🙏🏻
EP#1: 5️⃣ PIEDRAS DEL ARROYO
📖 Lectura: 1 Samuel 17: 38-40
Un gran temor se apodera de todos los israelitas que acampan en el monte. Ellos, están temblando de miedo en las alturas. Al bajar, el gran valle de Ela, los separa de los montes donde se encuentra el enemigo. Pero uno de ellos ha venido por 40 días, cada mañana y cada tarde a sacudirlos con palabras. Él es impresionante. Mide casi 3 metros. Su armadura pesa más de 70 kilos. Pero de sus labios salen heridas mortales. Cada vez que los desafía los deja desnudos: ellos saben que no hay forma de ganarle. Su nombre es Goliat: DESTIERRO. Y así los hace sentir cada vez que los amenaza. Ellos saben que pronto, van a perderlo todo.
Hasta que aparece el pequeño David. El músico que tocaba el arpa. El último que te imaginarías enfrentando al enemigo. Valientemente se despoja de la ropa que quiere ponerle Saúl, él no sabe usarla. Tampoco la necesita. Se acerca al arroyo y toma 5 piedras LISAS. Las pone en su zurrón y corre a enfrentarse al gigante.
Muchos se preguntan ¿Por qué David escogió 5 piedras? Algunos responden que tomó 5 porque Goliat era uno de los 5 gigantes que se encontraban atormentando la tierra en aquella época; así que sus piedras eran una amenaza profética. Otros dicen que el 5 es el número de la gracia y que David estaba reconociendo con este acto, que la victoria venía del Señor. Los judíos afirman que el 5 representa la torá y sus 5 libros: la victoria está en obedecerla. Pero la realidad es que no sabemos. No sabemos porque eligió 5, lo que sí sabemos es que esto, lo dejaba preparado para seguir peleando.
Y en la vida cristiana mis queridos hermanos, estamos en una guerra espiritual para la que solemos andar desprevenidos. Quizás queremos usar la armadura que nos da el mundo: pensamientos positivos, buenas vibras y tanto más. Pero hoy quiero que nos detengamos a observar nuestro zurrón espiritual y nos preguntemos de qué está lleno, porque de eso depende la victoria o nuestro fracaso. ¿Con qué llenas tu alma antes de salir a trabajar? ¿Quizás con una buena dosis de reels sin sentido que te ayuden a no pensar tanto? Al enfrentarte hoy cuerpo a cuerpo con el enemigo, ¿Tienes las armas para vencerlo? ¿O estás completamente indefenso?
Hoy quiero presentarte 5 piedras espirituales para que guardes en tu bolsa cada día. Las piedras de David eran lisas: significa que por la presión tan fuerte del arroyo a lo largo de los años se habían ido zarandeando y limando. Y déjame decirte que, al ser probados y zarandeados por el Señor, él lima todo aquello que debe salir de nuestras vidas. Tomate un minuto para agradecer por esa prueba tan dura a la que te enfrentas. Sólo de ésta manera, las piedras se vuelven más certeras y no se quedan atascadas en la honda: cumplen su propósito.
1️⃣ La primera piedra es, en verdad, una roca. ¡Es Cristo mismo! Querido amigo: ¿Descansa tu vida en la roca que puede soportar cualquier tempestad que atravieses? Él es la roca inquebrantable, y todo, todo, TODO lo demás es arena. ¡Llevemos a Cristo a todos lados!
2️⃣ La segunda, es la piedra de la Limpieza. Quizás te has acostumbrado al caminar en la fe y hace rato que no bajas al sótano de tu corazón a enfrentarte con tu pecado y tu vergüenza. Nunca podremos ganar esta batalla si nuestros ídolos siguen gobernando nuestra voluntad.
3️⃣ La tercera piedra, nos habla de la Comunión. ¿Sigues pensando que puedes ganar solo? David enfrentó al gigante porque sabía que el Todopoderoso peleaba por él. Pero después, en el vs 52 leemos que todos salieron a la batalla. ¿Acompañas y peleas en oración a aquellos que pasan por dificultad? ¿Eres capaz de salir de ti mismo y mirar a los que están temblando de miedo ante el enemigo?
4️⃣ La cuarta piedra serán charlas profundas con el Señor: Oración y lectura. Para saber exactamente cuántas piedras tomar, y qué peleas escoger, estoy segura de David charlaba cada día y a cada momento con el Dios de los cielos. ¿Te sientes perdido, sin dirección? Acércate al trono de la gracia y encuentra allí descanso, renovación, y dirección divina.
5️⃣ La última piedra de la que quiero hablarte es la piedra de la Disposición. David no tenía por qué ir a la guerra. Él se volvió, de tocar música para calmar a Saúl, para ir a cuidar las ovejas de su padre. Pero en el momento que el Señor se lo pidió allí fueron sus manos y su corazón. Quizás, mi querido hermano queremos hacer grandes hazañas para el Señor, pero no estamos dispuestos a cuidar a las pequeñas ovejas que vagan sin dirección.
📲 FRASE DEL DIA: Miremos hoy nuestro zurrón espiritual y llenémoslo de Él para su gloria. ¡Amén!.
🖋️ Rocio Delgado