UN DESCENSO EXTRAORDINARIO

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 4/7/2025

Serie: 5 BAJADAS 🏔️

EP#5: UN DESCENSO EXTRAORDINARIO

📖 Lectura: Filipenses 2:3-9

Estamos a punto de bajar a la playa. Agarramos las reposeras, la sombrilla, las gorras y el protector. Adry, mi esposo, lleva lo más pesado haciendo malabares, así que Basti, nuestro hijo, viene de mi brazo. De pronto, frente a la bajada, empieza a hacer mucha fuerza para soltarse de mi mano. Pensé que quería hacer una de sus locuras como practicar un movimiento de Spiderman o realizar una hazaña de algún otro superhéroe. Pero frena en seco y me dice con preocupación “no te caigas mami”. 

Solo ahí recordé que unas semanas atrás, la última vez que estuvimos en esta misma playa, tropecé al comienzo de la bajada y rodé abajo sin control.  Primero nos reímos mucho con Adry. ¿Cómo es que este enano tiene semejante memoria? Pero después pensé mucho en sus palabras. ¿Quién querría bajar una montaña de la mano de alguien que la baja a los golpes y tropiezos? 
Mi corazón pensó rápidamente en las veces en que mi pequeño me ha visto tropezar. Y sentí pavor al pensar que quizás, lo estoy llevando de la mano a que tropiece conmigo. 
Las veces que dije cosas que me avergüenzan. 
Las oportunidades en que pude ayudar, pero me rehusé a hacerlo. 
Las veces que le prometí algo y después lo olvidé por completo. 
En medio del caos que nos toca vivir Basti me recordó, que a mí me lleva de la mano alguien que jamás me va a fallar. 
Verás, yo SI caigo, tropiezo, fallo, rompo mis promesas, fracaso, me desanimo, lloro de bronca, no hago lo que quiero.
Pero el Dios que me lleva de la mano JAMÁS lo hará. Basti me recordó que voy de la mano de alguien que no cae. Que es siempre fiel. Que no solo me toma de la mano sino que puedo descansar en que el conoce cada roca del camino y que puede sortear cada obstáculo. 
Mira a tu lado. Pensá en quienes llevas de la mano y tú en manera de andar. Ahora míralo a Él y descansa, en que quien te ha tomado de la mano JAMÁS te va a defraudar.

Esta semana vimos 4 historias de personajes que descendieron en la vida. Algunos, como consecuencia de sus malas decisiones. Otros, fueron probados en el camino de la vida. Dejame terminar hoy, con el descenso mas extraordinario de la historia. Me refiero a uno que atravesó los cielos. Me refiero a uno que se planeó antes de que el mundo siquiera existiese. Me refiero a uno que cambió el destino de mi vida y de la tuya. Si, el Descenso de Jesús. Estando en gloria. En perfecta armonía con el Padre. Teniéndolo todo. Siendo el rey supremo. Decidió BAJAR. Él no cayó como nosotros. Decidió bajar a buscarnos porque esa, era la única forma de hacernos subir. Dice la biblia que el precio de nuestros pecados era la muerte eterna: estar para siempre lejos de él. A él le pareció tan horrible este costo, que estuvo dispuesto a pagarlo por nosotros. Se despojó de todo lo celestial y se vistió de humanidad. Descendió al mundo. Descendió a la condición de siervo y habiéndonos servido y dado ejemplo, descendió a la muerte para rescatarnos. Mientras estaba en la cruz pagando una culpa que no era suya, soportando un dolor que no merecía, le gritaron “Si eres el hijo de Dios, desciende de la cruz” Ellos no entendían, que justamente por ser el Hijo de Dios es que se quedaba allí. NO eran los clavos lo que lo sujetaban al madero, era el deseo de llevarte al cielo. 

Hoy, al mirar nuestros desaciertos y caídas te invito a volver a la cruz. Allí encontrarás la mano que te guiará para que encuentres el camino de subida en la vida. Allí, todos tus pecados han sido juzgados y han sido cargados sobre Jesús. Detente a adorarlo, a agradecerle por tanta bondad. Detente a maravillarte por la distancia que estuvo dispuesto a bajar para salvar tu alma. ¡Detente para que puedas tomarte de su mano y empezar a subir! Si aún no has aceptado el regalo divino de la salvación ¡ESTE ES EL MOMENTO! 

¡Oh queridos! Que en nosotros reine el sentir que hubo en Cristo. Que estuvo dispuesto a renunciar a todo para que otros puedan beneficiarse. El camino hacia arriba es un camino de renuncia. Es un camino en el que miramos la cruz de Cristo cada día y decidimos tomar la nuestra en gratitud. Y si aún no lo has hecho, tómate de su mano el ÚNICO que jamás te va a dejar caer. 

📲 FRASE DEL DIA: Detente a maravillarte por la distancia que estuvo dispuesto a bajar para salvar tu alma. 

🖋️ Rocio Delgado