EL LIBRO DEL CORDERO

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 9/7/2025

Serie: LOS LIBROS SECRETOS DE DIOS 📚

EP#3: EL LIBRO DEL CORDERO

📖 Lectura: Apocalipsis 20:12

Un trono grande, blanco y majestuoso es lo que destaca en el panorama. Pero todo lo que lo rodea es excelso en gran manera. Juan hace un gran esfuerzo por esbozar palabras para describirles a sus contemporáneos lo que está viviendo: ha ido a la presencia de Dios. Un lugar que no sólo está fuera del tiempo, sino que es indescriptiblemente maravilloso. Juan nunca vio nada siquiera parecido así que usará palabras de la tierra para describir lo que vivió en el cielo. “Delante del trono hay como un mar de vidrio, semejante al cristal” ¿será que hay una plataforma gigante como el mar, transparente como el vidrio? ¡Oh Juan, cuánto queremos verlo nosotros también!

Pero hacia el final de la carta llegamos a lo que conocemos el juicio del gran trono blanco. En el mismo escenario, El trono está ocupado por Dios mismo. Delante del trono hay un grupo de libros que llaman nuestra atención. Uno que hemos escuchado muchas veces:  El libro de la vida del Cordero. Y alrededor de él muchos, MUCHOS libros. Las personas que están siendo juzgadas se paran delante de su creador. Aquel que los había hecho para sí mismo. Aquel que quería darles un propósito. Al mirarlo a la cara, el juicio es vergonzoso y realmente corto. Lo primero que se hace es abrir el libro de la vida del cordero. Este libro magnífico sólo tiene escritos nombres. De principio a fin. Sólo están escritos los nombres de aquellos que depositaron su fe en el cordero. Aquellos que pidieron perdón por sus pecados. Cada nombre está escrito con la tinta de la redención: la sangre preciosa de Cristo; es que él derramó SU vida para que nosotros podamos tener la suya. 

Juan Zalazar pasa al estrado. Toda su vida ha rechazado a Cristo. ¡Y mira que tuvo oportunidades eh! Asistió unos años a una iglesia, su esposa era una devota creyente. Vio varios milagros cumplirse en su vida, pero siempre sintió que no era para él. Que quizás cuando sea más viejo, que quizás él no era tan malo, que quizás el costo de seguir a Jesús era demasiado alto. Se abre el libro de la vida del Cordero y un dedo recorre nombre por nombre. Juan Zalazar, su nombre, no está escrito allí. Así que se abren los otros libros: los libros de las obras. No sabemos qué tipo de obras están escritas allí: si las buenas o las malas. Pero déjame decirte algo; si son las buenas nunca jamás podrás hacer la cantidad suficiente como para merecer el cielo. Aunque todos esos libros se llenen de tus hazañas, aunque seas la persona más abnegada de todas, NINGUNA OBRA te abre el camino al cielo. Porque el camino al cielo es Jesús y sólo él.  Y si son las malas obras las que se relatan en estos extensos libros, yo creo que las únicas que se serán leídas ese día, serán todas las oportunidades que tuviste de entregarte a Cristo y decidiste rechazarlo. ¿Existe acaso, un error más grande en la vida?

¿Está tu nombre escrito en el libro de la vida del Cordero? Gloria a Dios si ya descansas en esta verdad. Nada puede borrar esa tinta preciosa. Ninguno de tus errores, ni lo alto ni lo profundo nos pueden separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Detente un momento a alabarlo, a agradecerle por pagar el precio de tu salvación. ¡Gracias eterno Dios por amarnos tanto como para entregar a tu propio hijo para salvarnos!

He aquí un secreto más que tiene este libro: ni vos ni yo sabemos quienes estarán escritos allí. Así que adelante con la labor: ¡Háblale a todos de Él! Hoy, mientras piensas en las deudas que debes pagar, en los dolores que no te dan tregua, en lo difícil que se te hace la crianza de tus hijos… Que tu mente viaje a ese momento de la eternidad y se llene de gratitud por la sangre del cordero que te libró de la muerte eterna. Que tu mente viaje a ese momento y se llene de compasión por los que se pierden. Que tus prioridades se acomoden a la luz de lo eterno, a la luz de lo que realmente importa, a la luz de su salvación gloriosa. ¡Ánimo mi hermano! Que el señor vuelve pronto. ¡Maranatha!

📲 FRASE DEL DIA: Que tu mente viaje a ese momento de la eternidad y se llene de gratitud por la sangre del cordero que te libró de la muerte eterna. 

🖋️ Rocio Delgado