🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Viernes, 11/7/2025
Serie: LOS LIBROS SECRETOS DE DIOS 📚
EP#5: EL LIBRO REVELADO
📖 Lectura: Hebreos 4:12
El doctor entrecierra los ojos y frunce un poco el entrecejo. Esta cirugía ha durado más de lo que esperaba. Enfermeras, anestesiólogo e instrumentadora también miran el reloj. Pero el tumor de este paciente se ha extendido y todos ellos están comprometidos en terminar el trabajo. “Bisturí” dice con voz firme el cirujano. La instrumentadora le pasa el tamaño correcto y el doctor sigue cortando cada vez más profundo, delimitando bien lo que tiene que sacar. Hace un gran esfuerzo para separar el tejido sano de lo que está infectado por el tumor. Por eso necesita que el bisturí esté bien afilado, pero a medida que corta la carne, va perdiendo el filo, así que hay varios de repuesto para cambiarle la hoja. Finalmente, después de una jornada extenuante, el tumor ha sido reseccionado por completo. Los doctores saben que pueden descansar, y los familiares del paciente dan un suspiro, aliviados.
¡Si tan sólo supieras que el medico divino hace lo mismo con nosotros! Cada vez que te acercas a la palabra, una cirugía celestial comienza. “Bisturí” dice el Señor y el Espíritu Santo se mete hasta lo más profundo. Hay tumores que han crecido sin control dentro nuestro. Raíces de amargura que infectaron uno que otro nervio. Envidias no curadas que penetraron hasta los huesos. Orgullos encapsulados, pero a punto de reventar. Descontento trepando por las cuerdas vocales queriendo escapar con cada frase que decimos. Tanto pecado, tanta maldad. ¡Ah! Pero la palabra del Señor es VIVA Y EFICAZ. Sabe bien la diferencia entre lo que está sano y lo que necesita ser sacado. Así que no pases por allí a la ligera. Tómate el tiempo necesario para que ÉL haga la obra que tanto necesitas. Su bisturí de doble filo es tan penetrante que llega a la división entre el alma y el espíritu. Su trabajo es tan profundo que llega hasta la médula ósea (tuétanos): ¡significa que atraviesa los huesos! Aunque nos presentemos con dureza delante de él, su palabra tiene poder para atravesar cualquier barrera y llegar a lo más profundo de tu interior. Pero su bisturí no llega sólo hasta ahí, oh no. Este bisturí, que jamás se desafila, (incluso cuando tiene que lidiar siempre con nuestra carne) llega a distinguir cuáles son nuestros pensamientos y las intenciones de nuestro corazón. Cuánto necesitamos que su palabra atraviese todo nuestro ser y que nos revele la realidad lo que somos y anhelamos.
Esta semana vimos 4 libros “secretos” de Dios. Pero hoy queremos terminar con el libro revelado: LA BIBLIA. La palabra misma de Dios. No sé si eres consciente cuando la lees, de lo mucho que él hace a través de ella. No se si te atreves a pensar en lo poderosa que es. ¿Sabías que en el principio Dios creó todas cosas con el poder de su palabra? Basta que él esboce una oración para que todo sea desde la nada. Apocalipsis 19 nos relata que, en el fin, todo terminará con las palabras que salen de su boca. ¡Qué poderoso es su hablar! Él le habla a las olas y al viento y los doma con una sola frase. Con su voz llamó a Lázaro de entre los muertos y el respondió saliendo de su tumba. Su voz sanaba enfermos, echaba demonios, saciaba multitudes, curaba corazones rotos. Su voz sigue siendo igual de poderosa, igual de real. ¡Cuántas veces los vientos huracanados de la vida sacuden nuestra fe y desarman nuestras defensas! Lo buscamos desesperados, a punto de ahogarnos por las olas gigantes que nos golpean. Su voz atraviesa las líneas de la Biblia y nos planta con firmeza ante la tormenta que atravesamos. A veces, calma el viento. Otras, frena las olas. Y algunas más, elige pararse junto a nosotros susurrando palabras de paz, en medio de la tempestad. Su voz sigue dando vida a lo que estaba muerto. Su palabra nunca dejará de ser y siempre cumplirá el propósito eterno con el que fue pronunciada.
¡Cuánto necesitamos escuchar tu voz Señor! Hoy venimos a tu palabra para que atravieses las barreras que hemos levantado. Quita nuestra maldad con la precisión de tu espíritu. Llega hasta lo más profundo de nuestro corazón y revélanos cómo parecernos más a ti. Venimos vacíos, necesitamos que tu voz nos llene. Venimos rotos, necesitamos que tu voz nos sane. Venimos sucios y te rogamos que tu voz nos limpie. ¡Te amamos Dios eterno, gracias porque, aunque no lo merecemos tú nos sigues HABLANDO!.
📲 FRASE DEL DIA: Su palabra nunca dejará de ser y siempre cumplirá el propósito eterno con el que fue pronunciada.
🖋️ Rocio Delgado