El Discipulado Celestial: Discípulos por Contagio

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad

🗓️ Viernes, 7/8/2025

Serie: DISCÍPULO comienza con DI SI 🫡

Día 05 - El Discipulado Celestial: Discípulos por Contagio

📖 LECTURA… “Pero la unción que vosotros recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe… según ella os ha enseñado, permaneced en Él”  (1ª Jn. 2:27) Principio para agendar: “un discípulo necesita ser contagiado por la influencia del Espíritu y la Palabra”

Para desarrollar el tema del discipulado debemos entender que hay tres tipos de discipulado. Uno es el celestial, otro es el congregacional y en tercer lugar encontramos el discipulado personal. El discipulado celestial es integral, integrador y sucesivo; o sea, es full-time y forma parte de un proceso. Christopher Shaw en su obra “Creyentes a discípulos” dice “una de las manera en que Jesús hizo discípulos fue por contagio”. 

¿De qué se trata hacer discípulos por contagio? Juan y Pedro, fueron entrenados como discípulos durante tres años. Pero al enfrentarse con las autoridades religiosas seguían siendo del vulgo y sin letras. Pero les reconocían que habían estado con Jesús. ¿Qué era eso? ¿Cómo es que los religiosos llegaron a esa conclusión? Ellos estaban contagiados y tenían ese “no sé qué” llamado el toque del Espíritu Santo. Si no estamos llenos del Espíritu Santo, por más que tratemos de actuar como el Señor, nada cambiará en nosotros.  ¿Cuánto tiempo paso a solas con el Señor? 

Cuando Juan escribe su primera carta advierte en el capítulo 2 versículo 26 que tengan cuidado con los engañadores. Ellos llegaban con doctrinas seudocristianas, que extraviaban a los discípulos. Y en ese contexto les dice que hay una unción que ellos tienen, que les enseña, y no necesitan de esos enseñadores fraudulentos. Esa “unción” es el Espíritu que “les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn. 14:26) con la Palabra que es útil para “enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia. A fin del que el hombre de Dios sea… enteramente preparado…” (2ª Ti. 2:16-17)

El Espíritu Santo es ese “contagio” que hace que tengamos los mismos genes de Jesús. 

📲 Frase para nuestros estados: “Un discípulo necesita ser contagiado por la influencia del Espíritu y la Palabra.” (HAG)

🖊️ HAG