🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Jueves, 21/8/2025
Serie: DISCÍPULO comienza con DI SI 🫡
Día 14 - Discipulado: el rol de profesor (II) corazones encendidos
📖 LECTURA… “Y se decían el uno al otro ¿No ardía nuestro corazón en nosotros mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (Lc. 24:32) Principio para agendar: Debemos facilitar que el discípulo experimente Su presencia en el camino, Su Palabra en el corazón y su Poder en las circunstancias
“¿De qué hablan y porqué están tristes?” fué la pregunta disparadora. Jesucristo caminó con la pareja a Emaús. Uno de ellos era Cleofas y el otro discípulo bien podía ser María (mujer de Cleofas) ya que en el relato llegaron a su casa y lo invitaron a hospedarse con ellos. Más allá de estas “suposiciones”, aquí vemos al Señor acercándose y evaluando la conversación y el corazón de ambos; las palabras y las emociones.
Ambos discutían los acontecimientos. La palabra “discutir” aquí es “conversar acerca de un tema examinándolo”. Ellos hablaban de lo que habían visto con sus ojos y lo oído de parte de otros. Tenían las piezas del rompecabezas pero no sabían ubicarlas en el contexto. Estaban angustiados por la sombra de la cruz, les faltaba ser iluminados por la luz de su resurrección.
Jesús escuchó la discusión y se puso al lado. Les animó a descubrir sus corazones y e hizo su diagnóstico. “¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?” y desde Moisés, pasando por todos los profetas les reveló lo que decían de Él.
En el discipulado de Cristo las Escrituras son la fuente de cambio. Debemos facilitar el ver a Jesús en el camino y en la casa. Que Él sea el motivo de conversación y que el poder de Su Palabra cambie la debilidad de las nuestras. Que Su Palabra los encienda, la lengua se purifique y el gozo sea reactivado.
📲 Frase para nuestros estados: Debemos facilitar que el discípulo experimente Su presencia en el camino, Su Palabra en el corazón y su Poder en las circunstancias.
HAG