LA IGLESIA SENCILLA tiene una REVELACIÓN limitada

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 25/9/2025

Serie: Hechos para una iglesia sencilla 💒 

EP#9 LA IGLESIA SENCILLA tiene     una REVELACIÓN limitada   /1:6-7/ 

 📖 Lectura del día: Hechos 1:6-7 “No os toca a vosotros saber el tiempo o las sazones que el Padre puso en su sola potestad” (Hch. 1:7)  

 La iglesia actual se acostumbró a organizarse de acuerdo a las propiedades, programas, recursos, ministerios, necesidades y grandes revelaciones proféticas. Pero la iglesia sencilla de los Hechos, que tenía que llenar el mundo con el evangelio, se organizó a la manera de Dios. Con una Revelación limitada, una Misión dinámica y una Visión celestial. Veamos el primero: 

 Revelación limitada. Jesús les habló durante cuarenta días del reino de Dios, pero ellos anhelaban el reino de Israel. Evidentemente el Señor les había hablado de profecía. Ellos sabían el “qué sucedería” de manera panorámica, pero no sabían el “cuando” ocurriría. Ya se lo habían consultado antes de ir a la cruz y él había respondido: “Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mt. 24:36). Y la resurrección no había cambiado las cosas.

 El código secreto . Es aquí donde Jesús aplica un código especial. El cual podemos llamar la clave Dt. 29:29 “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”. Hay cosas que están en el sector “su sola potestad”.  Pero dentro de las cosas reveladas hay revelaciones que da a determinadas personas. En Hechos 16, Pablo quería ir a Asia, pero el Espíritu Santo se lo prohibió. No entendía del todo los tiempos ni los caminos, pero obedeció la revelación parcial. Entonces recibió la visión del varón macedonio, y así el evangelio entró en Europa. Obediencia hoy, visión mañana.

 ¿Cómo ingresar en Su secreto? Él decide dar a conocer Su secreto a quienes claman con el corazón (Jer. 33:3); a quienes investigan diligentemente (Pr. 25:2); a sus profetas (Amós 3:7); a quien Jesús desee revelarlo (Mt. 11:27) y a los que le temen (Sal. 25:14). 

 Ellos no necesitaban saber el futuro de Israel sino vivir el presente de la iglesia . A veces queremos saber detalles apocalípticos, de Su voluntad. ¡Y no obedecemos lo que nos manda hacer hoy! Dios no busca conocedores de Su Voluntad, sino hacedores de ella. Dios no mostrará Sus cosas grandes y ocultas, a quienes no le revelan sus propias cosas grandes y ocultas. Recuerda que Él no se revela al que se rebela. Haz lo que has postergado, y cumple Su Voluntad. 

📲 La Frase: "Recuerda que Él no se revela al que se rebela. Haz lo que has postergado, y cumple Su Voluntad." ✍🏻 (HAG)