LA IGLESIA SENCILLA tiene una MISIÓN dinámica

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 26/9/2025

Serie: Hechos para una iglesia sencilla 💒 

EP#10 LA IGLESIA SENCILLA tiene una MISIÓN dinámica /1:8/ 

 📖 Lectura del día:  “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.” (Hechos 1:8)

La presencia del Espíritu Santo es lo primero que necesita la iglesia sencilla. Él es quien la empuja y moviliza hacia la misión. Veamos tres aspectos clave:

 El Punto de referencia de la iglesia sencilla . “Me” La intensidad de la relación con Jesús es directamente proporcional al impacto producido. Pedro y Juan fueron testigos de Cristo ante el concilio. Y sus interrogadores “…sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” (Hch. 4:13). Cuanto cuidado tenemos que tener que el punto de referencia no sea el líder, el ministerio, el programa, la campaña, sino solo Cristo. El llamado de Cristo a los doce era para que “estuviesen con Él y para enviarlos a predicar” (Mr. 3:14). Pregúntate y reacciona: “¿quién es nuestro punto de referencia?”

 El Principio de poder de la iglesia sencilla. “…serán testigos” Según Mateo 28:20 debemos “hacer discípulos” pero aquí dice “sean testigos”, esto es “sean discípulos”. Uniendo conceptos: “sean discípulos que hacen discípulos”. Lo que “somos” está íntimamente unido a lo que “hacemos”.  La palabra “testigo” en griego es marthus o sea mártir. Los testigos estaban dispuestos a sufrir, y morir por el Señor. Este es el reflejo de lo que “es” el testigo. ¿Y qué es lo que hace el testigo? “da testimonio de lo que ha visto y oído” (Lc. 7:22; Hch. 4:20; 1ª Jn 1:1, 3; 2ª P. 1:16-18; Jn. 1:14-15). 

 El Programa de misión de la iglesia sencilla . “tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (NVI). La misión de la iglesia sencilla no es un proyecto progresivo: primero Jerusalén, luego Judea, etc… Pues con esta visión nunca salimos de Jerusalén. La misión es simultánea: “tanto aquí lo local, como allí lo regional, como allá lo nacional, y más allá al extranjero” Si Cristo murió para todos, ¿por qué lo predicamos solo aquí? 

Para ser movilizados debemos recordar que el punto de despegue no es mi Jerusalén, sino mi Señor. Su mandato comienza con “Me seréis” y termina con “lo último de la tierra”. Desde Él, hasta el último de ellos. ¿Amén? 

📲 La Frase: "Recordemos que el punto de despegue no es mi Jerusalén, sino mi Señor. Su mandato comienza con “Me seréis” y termina con “lo último de la tierra”. Desde Él, hasta el último de ellos. ¿Amén?" ✍🏻 (HAG)