EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Lunes, 29/9/2025
Serie: Hechos para una iglesia sencilla 💒
EP#11 LA IGLESIA SENCILLA tiene una VISIÓN celestial /1:9-11/
📖 Lectura del día: Hechos 1:9-11 “… varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hch. 1:11)
Las despedidas son momentos especiales . Jesús se despidió de los discípulos y ascendió al cielo; mientras dos ángeles descendieron a la tierra. Para completar y entender toda la escena debiéramos leer también Marcos 16:19 y Lucas 24:50-51.
Mas allá de las nubes . Jesús tenía sus manos alzadas bendiciéndoles, y ascendió hasta que las nubes le ocultaron, fue “ recibido arriba ” y según Marcos “se sentó a la diestra del Padre”. Hasta las nubes era la visión, pero hasta el trono la fe. El estar sentado habla de una obra completa. Los sacerdotes nunca se sentaban, pues lidiaban con el pecado. Pero nuestro Sumo Sacerdote completó Su Obra. En segundo lugar, es autoridad absoluta, Él es el Rey sentado en el trono y toda autoridad le es dada, la cual nos es delega como sus embajadores. ¡Pero aún más! Al estar sentado a la diestra de Dios, es nuestro Abogado ante el Padre. Él intercede por cada uno de nosotros. Toda causa en nuestra contra es tomada por Cristo: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.” (Ro. 8:34). Mira más allá de las nubes. Allí está sentado Jesucristo: nuestro Sumo Sacerdote, nuestro Señor Soberano y nuestro Abogado personal.
Mas acá del cielo. La soledad y desamparo que sentían provocó la visita de dos varones del cielo, que dijeron: -No se preocupen, “ese mismo Jesús” que vieron ir, “volverá” y lo hará de la “misma manera”-. Estos seres celestiales les mostraron la agenda del cielo, la cual se caracteriza por no tener fechas, sino promesas y certezas eternas. La iglesia sencilla no se guía por un cronograma institucional basado en un proyecto, sino por un teograma (el escrito de Dios) celestial basado en Su Palabra eterna. Nos movemos por la fe, creyendo en sus promesas.
Vivamos en el “más aquí” con la mirada en el “más allá” sabiendo que Jesucristo venció los tres enemigos: la carne, el mundo y Satanás . Él es el Sumo Sacerdote que venció la carne, el Rey de Reyes que nos envía al mundo con su autoridad y nuestro Abogado que nos defiende de Satanás “el acusador”. Pon tus ojos en Cristo … ¡Eso es Visión celestial!
📲 La Frase: "Vivamos en el “más aquí” con la mirada en el “más allá” sabiendo que Él es nuestro Sumo Sacerdote, nuestro Señor soberano y nuestro Abogado personal" ✍🏻 (HAG)