LA IGLESIA SENCILLA es SOBRENATURAL

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 2/10/2025

Serie: Hechos para una iglesia sencilla 💒 

EP#14 LA IGLESIA SENCILLA es SOBRENATURAL: /2:1-11/ (I) viento 

📖 Lectura del día: Hechos 2:1-11 “y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados” (Hch. 2:2)

 El cristianismo pendula entre dos modelos extremos de iglesias. En un extremo hay iglesias movidas por los extrasensorial, con bailes frenéticos, caídas, desorden y caos tan grande que escandalizan a incrédulos. Y en el otro extremo iglesias ordenadas, rígidas y silenciosas. Tan rígidas como la rigidez post-morten y tan silenciosas como un cementerio. No nos engañemos. Ni una ni la otra son marcas de una iglesia sencilla de los Hechos. La iglesia sencilla es sobrenatural. En Pentecostés hubo viento, fuego y lenguas.

 El viento . Se presentó como viento sobrenatural. Nos habla del poder invisible del Espíritu. Jesús dijo a Nicodemo: “el viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; más no sabes de dónde viene ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (Jn. 3:8). Su soplo es espiritual y la manera en que hoy nos es dado ese poder, es a través del soplo del cielo: Su Palabra (2ª Ti. 3:16) la cual es soplada por Dios. A través de las Escrituras hay vida y se desarrolla la fe (Ro. 10:17).  

 La iglesia antes de Pentecostés era como el hombre antes que Dios soplara en su nariz aliento de vida (Gn. 2:7). Era un cuerpo completo hecho de barro, pero sin vida del cielo. Durante los diez días antes de la llegada del Espíritu, la iglesia estaba en pausa, y de pronto vino el soplo de Dios y todo cambió. La iglesia respiró, vio, escuchó, habló, creció, caminó, y se reprodujo. 

 La iglesia sencilla de los Hechos escuchaba al Espíritu que les soplaba su mensaje dándole sus directivas (Hch. 13:2). ¿Por qué hoy no oímos esa voz clara, ese viento espiritual? La iglesia necesita un milagro. Jesús sanó al sordomudo poniendo sus dedos en las orejas, escupiendo en su lengua y clamando al Padre. Jesús le habla a la iglesia de Laodicea: “yo estoy a la puerta y llamo, si alguno OYE mi voz y abre la puerta entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Ap. 3:16)

 “Señor pon tu dedo en mis oídos espirituales. Ayúdame a sacar mi audífono denominacional. Quítame el tapón de cera de mi incredulidad. Y haz que tu voz me inunde. Tu Palabra es viva, es fresca, es eficaz. Creo Señor. Amén” ¿Escuchas la respuesta? –“Efata” (sé abierto) /Mr. 7:37/

📲 La Frase: Señor pon tu dedo en mis oídos, saca mi audífono denominacional, quítame el tapón de cera de mi incredulidad. Que tu voz me inunde. Tu Palabra es viva, es fresca, es eficaz. Creo Señor. Amén” ¿Escuchas la respuesta? –“Efata” (sé abierto). ✍🏻 (HAG)