Devocional de Hoy
SÁBADO, 16 DE ABRIL DE 2022
Construye sobre la Roca
¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida.
(Lucas 6:46-48)
Todos los que han construido casas o han trabajado en algún tipo de construcción saben lo importantes que son todas las fases de un proyecto de ese tipo. Sobre todo la fase inicial, la de los fundamentos, es importantísima. Si los cimientos están mal hechos toda la construcción se puede ir abajo cuando lleguen las adversidades externas (ver Lucas 6:49). Naturalmente, si pretendemos que algo sea firme y duradero, necesitamos invertir mucho en sus fundamentos. Así mismo sucede con nuestras vidas: ¿estamos realmente firmes sobre la roca?
En estos versículos Jesús deja bien claro que todo lo que él dijo no es simplemente para oírlo y admirarlo sino para ponerlo en práctica. De nada vale ser solo un simpatizante de aquello que Jesús enseñó. Para que estemos firmes en todas las áreas de nuestra vida necesitamos creer y poner en práctica su Palabra.
La comparación hecha en estos versículos muestra que Jesús espera que sus enseñanzas se tomen en serio y se pongan en acción diariamente. Si no, estaremos construyendo sobre bases inseguras y arriesgando todo. Si practicamos las Palabras de Jesús estaremos firmes sobre la roca eterna que es el Señor. Es entonces que podremos construir nuestra vida seguros en él, sin miedo a ser destruidos al final.
Construye sobre la Roca:
- El Señor es la Roca eterna. Isaías 26:4 dice: «Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna». Construye tu vida sobre los cimientos firmes de la Palabra de Dios.
- Escucha, lee, medita y estudia la Palabra del Señor. De igual manera, esfuérzate en aplicar de forma práctica en tu vida las enseñanzas que aprendes.
- Ora y pon siempre la voluntad de Dios por encima de tus intenciones y de tus elecciones diarias.
- Confía en el Señor y está siempre seguro de que él es bueno y fiel.
- En el mundo tan inestable e inseguro en el que vivimos, habla con otras personas sobre la solidez de la Biblia Sagrada y sobre la seguridad que encontramos en el amor de Dios. ¡Aprovecha siempre las oportunidades!
Para orar:
Señor Dios, ¡tú eres mi seguridad y mi fortaleza! Confío en ti y sé que mi vida está segura en tus manos. Ayúdame a no ser solamente oidor sino a practicar tu Palabra fielmente. Que yo pueda llevarla a todas esas personas afligidas e inseguras que están a mi alrededor. Afirma mis pasos en tu camino para que yo viva en tu preciosa presencia hoy y siempre. Amén.