DIOS ALTISIMO (EL ELYON)

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Viernes, 21/11/25

Serie: INDESCRIPTIBLE

DIA 15: INDESCRIPTIBLE – HOY DIOS ALTISIMO (EL ELYON)

📖 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Daniel 4.34 
 
Esta expresión que el profeta Daniel nos deja en su libro, son las palabras del rey más poderoso y tirano que existió en la faz de toda la tierra en todos los tiempos. Según la profecía de Daniel 2, Nabucodonosor ocupaba el lugar más alto, más elevado de todos los imperios del mundo.  
Las grandezas del emperador eran incomparables… hasta que su soberbia lo llevo a tener que enfrentarse al indescriptible gobierno de Dios.  Tal enfrentamiento le mareo su razón… pero al regreso de ese desvarío dijo: “bendije al Altísimo… al que vive por siempre”. El rey se había encontrado con “el Altísimo” el que ocupa el lugar más alto de todo y de todos.  
 
El nombre de Dios Altísimo no solo es posicional, ocupando espacialmente el lugar más alto de los cielos, sino también es ocupacional teniendo el lugar más alto EN SU grandeza que nos habla del absoluto derecho de Su señorío.  
No sé si Nabucodonosor pudo ver a Dios con otros de sus nombres, si lo vió como “SEÑOR”, o “SALVADOR”… pero seguro lo vio “Eterno” e indescriptiblemente “Altísimo”.  
 
Dios está más alto que todas las cosas. Dios está por arriba de nuestros problemas, de nuestras habilidades, de nuestras capacidades y comprensiones, está por arriba de nuestra vida… pero por sobre todas las cosas Dios es más grande y está por arriba de nuestros pecados.  
Asombra que un Dios tan grande, alto en posición y ocupación aun para los más poderosos y encumbrados de la tierra… se haya dignado a mirarnos y acercado a nosotros por medio de la persona de Jesús para expresarnos su amor incondicional y su deseo de comunión continua con El. Solo un Dios tan grande como Dios, puede estar en la cima de todo… y al mismo tiempo servirnos lavando nuestros pies y nuestros corazones por la obra vigente de Jesús.  Asaf, el gran cantor de David y Salomón escribe en Salmo 78: “ Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su redentor.”.  
Nos unimos a esta declaración y decimos Amen y Amen.  
  
📲 FRASE DEL DIA: Dios Altísimo, ocupa el lugar más alto, y vela por el hombre mas humilde.  
 
DIOS ADELANTE, DIOS BENDICE. Javi Abdala