🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ 14 Mayo 2022
SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️
Título: Disfrutemos de su presencia
Benjamín ya estaba listo en el asiento trasero de su auto, en la mochila tenía todo lo necesario para pasar un hermoso día en la casa de los abuelos. Algunos juguetes, su libro de cuento favorito y sus infaltables lápices de colores eran suficientes para garantizar una jornada de alegría y descanso.
Aunque el trayecto de su casa a la de los abuelos no era largo, el viaje estuvo cargado de exigencias, recomendaciones y advertencias. No se te ocurra agarrar las cosas que el abuelo tiene en el mueble del living, obedece en todo lo que te digan, no los llenes de preguntas y de peticiones porque los abuelos ya son grandes, después de comer no te olvides de juntar la mesa, no hagas mucho desorden; fueron algunas de las cosas que llegó a escuchar Benja antes de bajar del auto y correr con ganas hasta la puerta de su anhelado destino.
Sin desmerecer ni cuestionar ninguna de las recomendaciones mencionadas, creo que hay un punto que suele estar ausente en este tipo de momentos, y es el simple pedido de DISFRUTAR A LOS ABUELOS. Creo que esto de alguna manera engloba y perfecciona todas las exigencias nombradas.
Esta historia, más que representar alguna situación habitual entre padres e hijos, intenta reflejar la manera en que muchas veces vemos y vivimos la vida cristiana.
Jesús hablo de esto con Marta cuando le mostró que una cosa era necesaria, y que su hermana la había descubierto. Maria no solo estaba escuchando y aprendiendo, ella estaba disfrutando de y a Jesús, y eso era lo que faltaba en Marta. (Lucas 10:41-42)
Jesús también le reprochó lo mismo a la activa iglesia de Éfeso, tienes muchas cosas, pero una cosa era necesaria y la has dejado, has dejado tu primer amor, en otras palabras, has dejado de disfrutarme. (Apocalipsis 2:4)
Jesús vuelve a tocar el tema con cada uno de nosotros en este día, nos llama a reflexionar cuanto le estamos disfrutando. La pregunta no es cuanto estamos haciendo, sino cuanto le disfrutamos en eso que hacemos. La religión nos llena de exigencia, el Señor nos recuerda que solo una cosa es necesaria.
Disfrutemos de su amor, de su perdón, de su gracia, de su fidelidad, de su presencia, de su simpleza, y no solo nuestro servicio, sino toda nuestra vida será transformada.
Nicolas Bruselario Iglesia Cristiana Evangélica en Calle Cervantes 547– Parana – Entre Rios.