Jesús calma la tormenta

Devocional de Hoy

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2022

Jesús calma la tormenta

Ese día, al anochecer, les dijo a sus discípulos: —Crucemos al otro lado.
Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron.
—¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos?
Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: —¡Silencio! ¡Cálmate!
El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo.
-- Marcos 4:35-39

Los discípulos se encontraban en medio de una gran tempestad y Jesús dormía tranquilamente a bordo. Aunque estaban conscientes de que Jesús estaba con ellos, los discípulos se desesperaron. Despertaron al Maestro con recriminaciones y preguntas.

Jesús oyó sus reclamos, se levantó y calmó el mar. Después Jesús preguntó a los discípulos: «'¿Por que tienen tanto miedo? ¿Todavía no tienen fe?' Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: ¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?» (Marcos 4:40-41).

Existen problemas que parecen demasiado difíciles de superar. Nos hacen sentir vulnerables, como si estuviéramos en un barco en medio de una gran tormenta. Dios conoce nuestras dificultades y está con nosotros, pero es necesario que tengamos fe.

Aun siendo fieles a la Palabra de Dios podemos pasar por dificultades. Por eso debemos mantener nuestros ojos sobre lo que creemos y no sobre lo que nos quita la fe.

Jesús calma la tormenta, pero quiere que confiemos en él. Cada tempestad que pasamos es una oportunidad para que confiemos más en Jesús. Él no nos abandonará ni nos hará daño. Por eso puedes tener la seguridad de que la tempestad pasará y que Jesús está contigo en todo momento y en medio de cualquier situación.

Jesús calma la tormenta, pero quiere que la enfrentemos para que su nombre sea glorificado a través de nuestra fe. Jesús está en la barca contigo y todo saldrá bien.

Jesús calma la tormenta en tu vida

  • Por más grande que sea la tormenta o el terror, confía en Jesús y en su poder. Con él podrás superarlo todo.
  • Mientras más leemos la Palabra de Dios más confiamos en Jesús. Fortalece tu fe, lee la Biblia.
  • Dios no te abandonó, Jesús es nuestro canal directo con el Padre. Ora, abre tu corazón y habla con Dios sobre tus dificultades. Él te quiere ayudar.

Para orar:

Señor Jesús, sé que estás conmigo. Quiero confiar más en ti. Sé que las tormentas vendrán, pero también sé que tú puedes calmar cualquier tormenta. Sobre ti pongo mis ojos, mi Señor y Salvador, amén.