Devocional de Hoy
MARTES, 14 DE JUNIO DE 2022
Él te sostendrá
Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.
(Salmo 55:22)
Muchas veces pasamos por situaciones y cosas que no nos dejan dormir con tranquilidad: cuentas por pagar, compromisos y responsabilidades. ¿Estamos lidiando con esas situaciones de la forma que nos indica la Biblia?
Si somos hijos de Dios, ¿por qué sentimos tanta inseguridad? Un factor que muestra nuestra madurez espiritual es cómo reaccionamos a esos desafíos de la vida. El futuro pertenece a Dios y ese debería ser uno de los muchos motivos por los que nuestro corazón permanece tranquilo.
Los problemas y los desafíos de la vida seguirán surgiendo, mas cuando buscamos a Dios mostramos que confiamos en su Palabra. Cuando confiamos verdaderamente en él, los problemas dejan de afectarnos negativamente.
Confiar en Dios es un ejercicio práctico, es una cuestión de madurez, santificación y de búsqueda incesante del Reino. Dios nunca permitirá que un justo caiga. ¡Confía en Dios y sigue adelante! ¡Él te sostendrá!
Confiando más en Dios
- La Biblia es el manual que nos ayuda a confiar más en Dios. En ella encontramos todas las palabras necesarias para fortalecer nuestra fe.
- La oración es un ejercicio práctico de confianza. Cuando liberamos nuestras angustias y se las presentamos a Dios estamos diciéndole que solo él nos puede ayudar de verdad.
- La confianza aleja el miedo y la fe forma parte de cómo confiamos en Dios. Sin fe es imposible agradar a Dios. Cuando fortalecemos nuestra fe con la lectura de la Palabra o la oración, aumentamos nuestra confianza en Dios.
Para orar:
Señor Dios, enséñame a confiar más en ti. Sé que cuidas de tus hijos con amor y quiero sentirme todavía más seguro y amado en tus brazos. ¡Toda fuerza y poder te pertenecen a ti! Por eso quiero alabar y engrandecer tu nombre. Amén.