Vidas enfocadas

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD 


🗓️ 16 de Julio del 2022


SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️


Título: Vidas enfocadas:

En una página en internet pude extraer está reflexión de la revista hechos y crónicas:
«Hay un poder impresionante en una vida enfocada, la luz difusa no tiene mucho efecto sobre lo que toca, Pero cuando enfoca la luz ( Como la luz del sol a través de una lupa) puedes prender fuego un pedazo de papel o una hierba seca» entonces pensé: «hay un poder impresionante en una vida enfocada en Dios, porque el poder no viene de la persona sino en donde ella coloca su mirada» 
Esto mismo puede ser una realidad en nuestra vida.
Cuando leemos la Biblia podemos ver al Señor Jesucristo llevando una vida totalmente enfocada, sus metas puestas solamente en cumplir la voluntad del Padre. « Si es posible pasa de mí está copa pero no se haga mi voluntad sino la tuya». Lucas 22:42 
Él sí que la tenía Clara, sabía bien lo que debía hacer, sabía bien cómo vivir y como morir.
 Fue el único que pudo saber el día y la hora de su muerte a diferencia de nosotros.

Leemos en 2 Pedro 1:12-15  “Por esto yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas aunque vosotros la sepáis y estáis confirmados en la verdad presente, pues tengo por justo en tanto que estoy en este cuerpo el despertaros con amonestación, sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado, también yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas
Podemos ver a un Pedro que a pesar de que sabía que la hora de su muerte se acercaba, tal como Jesús le había revelado, no tenía sus pensamientos puestos en él mismo, sino que estaba preocupado por la salud espiritual de los creyentes. Tal como el Señor le había enseñado, pues Jesús mismo minutos antes de ir a la cruz oraba en Getsemaní por sus discípulos, preocupado por el bienestar de ellos. Juan 17:20" más no ruego solo por estos sino por los que han de creer en mí por la palabra de ellos ."
Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta: Si supieras el día y la hora de tu muerte ¿Qué harías? La mayoría las personas responden: me compraría una casa, o un auto 0 km, viajaría a conocer el mundo. 
Pero sabes ¿qué? Pedro actuó diferente, pasó sus últimos días animando, corrigiendo, exhortando, despertando con amonestación a los hermanos. ¿Sabes por qué? Porque deseaba que ellos permanecieran firmes en la sana doctrina y no sé olvidaran de todas las enseñanzas que les había transmitido por revelación de Dios. Pedro estaba bien enfocado en las cosas que realmente importan.
Seguramente venían a su mente las palabras del Señor: No se hagan tesoros en la tierra, hagas tesoros en el cielo" 
 Todo el que quiera salvar su vida la perderá y todo el que pierda su vida por causa de mi la hallará. Mateo 16:25 
Si nosotros estuviéramos en el lugar de Pedro ¿qué haríamos?¿En qué invertiríamos esos últimos días, horas o minutos que nos quedaran de vida?
Te invito a poder tomar el ejemplo de Pedro, viviendo una vida enfocada en Dios en sus planes y propósitos. Dispuestos a obedecerle y servirle hasta que nos llame a su presencia o nos venga a buscar, sabiendo que tendremos recompensa en el presente y a futuro también.

Y recuerda: hay un poder impresionante en una vida enfocada en Dios, porque el poder no viene de la persona sino en donde ella coloca su mirada"

Cristian Bertero ( San Miguel – Buenos Aires )