Devocional de Hoy
LUNES, 25 DE JULIO DE 2022
Pon la mirada en Jesús
Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían.
(Números 21:9)
En el camino a Canaán, el pueblo de Israel comenzó a reclamar y a quejarse porque estaba harto del maná. El Señor envió serpientes venenosas y muchos murieron. El pueblo se arrepintió y clamó a Dios que mandó a Moisés a hacer una serpiente de bronce. Todos los que fueran mordidos quedarían sanados al mirar a la serpiente de bronce (Números 21:3-9).
Jesús afirmó que tal como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también era necesario que él fuera levantado (en la cruz), para que todo el que creyese en él tuviese la vida eterna (Juan 3:14-15).
En medio del sufrimiento y el dolor debemos levantar la cabeza y fijar nuestros ojos en Jesús. Enfocarnos solo en el problema, no resolverá la situación. Necesitamos fijar la mirada en Jesús con esperanza y fe, creyendo que si estuviera dentro de su voluntad, la situación se resolvería.
Levanta la cabeza y mira a Jesús
- Lee y medita sobre lo que dicen Números 21:3-9 y Juan 3:14-16.
- Recuerda lo que Dios ya hizo por ti en el pasado y dale gracias por todas las bendiciones recibidas.
- Decide levantar la cabeza y creer solamente en Jesús como tu único Señor y verdadero Salvador.
Para orar:
Señor, en este momento, levanto mi cabeza para contemplarte. Declaro que creo en ti y en tu poder. Ven a socorrerme en la hora de la aflicción, por favor. En el nombre de Jesús, amén.