Devocional de Hoy
VIERNES, 5 DE AGOSTO DE 2022
Vaso de honra
Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena.
(2 Timoteo 2:21)
El vaso era un instrumento muy utilizado en los contextos bíblicos con funciones muy variadas para el almacenamiento o la exposición.
¿Recuerdas el milagro de la multiplicación del aceite en la vasija de la viuda? ¿O el vaso en las manos del alfarero, restaurado luego de romperse? ¿O recuerdas el precioso vaso de alabastro con perfume carísimo que fue roto y derramado sobre Jesús? Hay otros pasajes en los que este simple utensilio aparece mostrándonos la importancia de su utilidad.
Además de mencionar los recipientes, en la Biblia se usa también la metáfora del vaso. En el texto de hoy, Pablo orienta a Timoteo sobre los vasos de honra y deshonra en la casa de Dios. Separarse del mal es un prerrequisito para recibir honra y ser usado por Dios. La purificación del mal, de las enseñanzas falsas, de las contiendas y de conversaciones inútiles es fundamental para todos los que desean ser vasos de honra para Dios.
Sé un vaso de honra para Dios
- Ora y pide la ayuda de Dios para purificarte de tus errores y fallas.
- Permite que Dios moldee tu carácter y tu personalidad tal como el alfarero moldea al barro.
- Despójate de "contenidos" perjudiciales que no edifican: evita los chismes, las riñas y discusiones innecesarias; sal de grupos o "chats" (presenciales o virtuales) donde se incentive esa práctica.
- Llénate de la Palabra de Dios. Solo así, darás honra al Señor y serás honrado por él.
Para orar:
Señor mi Dios, ayúdame a ser un vaso precioso en tus manos. Sé que fallo, por eso necesito ser moldeado y purificado para ser todavía más útil en tu casa. Ayúdame a huir de la apariencia del mal y a buscar hacer siempre lo que te agrada. Quiero ser un vaso que te honre y te glorifique todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús te pido y te agradezco estas cosas. Amén.