Devocional de Hoy
VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2022
Lo que muestra nuestra boca
Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.
(Filipenses 2:14-15)
Lo que hablamos y la manera en que hablamos es una bandera que muestra quiénes somos. La Biblia deja eso muy claro: nuestras palabras muestran nuestro carácter. Por eso, si estás siempre quejándote, peleando o insultando, muestras al mundo que algo está mal dentro de ti.
Lo que debemos mostrar al mundo es la luz de Dios que hay dentro de nosotros, y debemos mostrarlo en la santidad al hablar. Sobre eso, Pablo nos instruyó para que hagamos todo sin quejas ni discusiones.
El mundo a nuestro alrededor está en tinieblas, depravado y corrompido, ama el pecado más que cualquier otra cosa. Por más que intenten acusarnos de diversas formas, si somos puros e irreprensibles, reflejamos al Señor en medio de la oscuridad.
Hazlo sin quejarte
- Pregúntale a las personas más cercanas a ti si eres quejica o criticón
- Llénate de gratitud, pues de esa forma te quejarás menos
- Busca brillar moralmente en el mundo
Para orar:
Señor, te pido que me perdones por todas las quejas que he tenido y por ser tan ingrato algunas veces. Te doy gracias hoy por todo lo que me has dado. Pido que tu Espíritu Santo brille en mi vida de tal manera que el mundo que me rodea te encuentre en mí. En el nombre de Jesús, amén.