Devocional de Hoy
MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DE 2022
Dios no se olvida de ti
¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz?
Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.
(Isaías 49:15-16)
La noticia de un bebé abandonado suena terrible a los oídos de cualquier persona. De todas formas, aun cuando los padres humanos - por alguna razón - fueran capaces de olvidar a su pequeñín, nuestro Padre Dios nunca lo hará.
A Dios le interesan hasta los detalles más sencillos de nuestra vida aunque muchas veces no logramos percibirlo. El amor y el cuidado de Dios son visibles de forma amplia y diversa en toda su creación y en cómo él sustenta el universo tan vasto y complejo. Además de eso, él también está atento de forma particular a cada individuo. Dios te conoce tan bien que sabe cuáles son tus limites personales.
Aunque algunos puedan menospreciarte u olvidarte, el Señor Jesús te conoce plenamente y no te abandona nunca. Él está consciente de tus limitaciones, de tu potencial y aun conoce tus necesidades más específicas. ¡Confía en su amor leal!
Recuerda hoy que el Padre no se olvida de ti:
- Toma un tiempo para reflexionar y presentar a Dios en oración tus necesidades y debilidades. A pesar de que él ya las conoce, él desea que desarrolles una buena comunicación y una amistad verdadera con él.
- Lee la Biblia y confía en todo lo que Dios quiso comunicar a sus amados. Necesitamos recordar su Palabra en todo momento.
- Prepara pequeñas notas con las verdades que aprendes sobre Dios y colócalas en lugares estratégicos donde las puedas ver (la agenda, el celular, tu computadora, el espejo, tu escritorio, etc). Esto te ayudará a estar consciente de la fidelidad y el amor del Padre celestial.
- Comparte con otros que Jesús nunca nos abandona aunque algunas personas amadas lo hagan. Él se interesa por sus hijos como una madre que cuida a su bebé indefenso. Dios es el Padre amoroso que cuida de todos los que dependen de él.
Para orar:
Señor Dios, reconozco que tú eres bueno y que me amas con amor incondicional. A pesar de mis defectos y faltas tú siempre te interesas por mí. Perdóname porque olvido esto cuando estoy en medio de dificultades y hasta llego a pensar que estás lejos de mí. Gracias porque tú no te olvidas aun cuando yo me olvido de buscarte o de agradecerte. Por favor, ayúdame a recordar y a confiar siempre en tu Palabra. En el nombre de Jesús. Amén.