Devocional de Hoy
MARTES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2022
La Palabra del Señor es verdadera
La palabra del Señor es justa; fieles son todas sus obras.
(Salmo 33:4)
¡No hay palabra tan verdadera como la Palabra de Dios! Es palabra viva que nos edifica y nos transforma. En ella encontramos la fuente necesaria para nuestra vida y a través de ella podemos proseguir dando fruto y creciendo en gracia.
En un mundo repleto de falsas verdades, fake news y contiendas, la Biblia es nuestro puerto seguro. A pesar de que fue escrita hace siglos en ella encontramos las verdaderas buenas nuevas. A través de la Palabra podemos avanzar en fe en este mundo oscuro tan lleno de engaños. La fidelidad de Dios nos trae seguridad y con esa cobertura podemos seguir adelante sin temer el mal.
De la misma manera en la que un piloto de avión en medio de una tempestad se guía por instrumentos y logra aterrizar con seguridad, así debemos usar la Biblia como nuestro instrumento de navegación espiritual. Sus palabras nos orientan y nos traen luz en medio de la oscuridad. Aun sin saber lo que sucederá - ya que el mañana le pertenece a Dios - debemos guiarnos por la Palabra y avanzar en fe. ¡Cree, Dios es fiel en todo lo que hace! Él nos ama y todo lo que acontece coopera para el bien de los que aman a Dios.
Andando en la verdad:
- Haz un plan de lectura bíblica.
- Crea el hábito de leer la Palabra de Dios diariamente. El cuerpo necesita alimentarse y el espíritu también.
- Pon en práctica lo que lees en la Palabra. Ejercita tu fe conforme a lo que hayas meditado. Ser cristiano es poner la fe en acción.
Para orar:
Señor, tu Palabra edifica mi vida. En ella encuentro la fuente necesaria para vivir. Tu Palabra es verdad y yo quiero caminar en tu verdad. Aunque a veces me sienta perdido, encuentro la dirección que necesito en tu Palabra. Muchas gracias por tu amor. En el nombre de Jesús, amén.