Devocional de Hoy
VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022
¡Levántate y trabaja!
No te des al sueño, o te quedarás pobre;
mantente despierto y tendrás pan de sobra.
(Proverbios 20:13)
Proverbios es un libro que contiene consejos de grande sabiduría y cuando dice que debemos ser diligentes en nuestro trabajo, debemos prestar atención. Lo que Salomón nos dice en ese versículo es que debemos encontrar placer en lo que hacemos, en nuestra actividad, no andar por la vida sin ton ni son.
Ese proverbio no habla en contra del descanso, pero sí en contra de la pereza, contra el amor al ocio. Se quedará pobre aquel que disfrute estar sin hacer nada porque no aprendió a trabajar. Recuerda que Jesús dijo que debemos hacer tesoros en los cielos, y para conseguir eso necesitamos trabajar arduamente. Viéndolo de esa manera, la pereza podría dejarte pobre en esta vida terrenal y también en la vida eterna.
Recuerda esas palabras de Salomón cuando estés en tu trabajo y trabaja con dedicación, agradece por tu trabajo y haz todo con gusto.
Levántate y haz algo
- Evalúate: ¿eres una persona perezosa?
- Deléitate en tu trabajo o busca un trabajo en el que te puedas deleitar.
- Mira estos versículos de agradecimiento a Dios por el trabajo o recuerda lo que la Biblia dice sobre el trabajo.
Para orar:
Señor, mi Dios y Padre, te pido que me capacites para trabajar con diligencia y compromiso en todas las áreas de mi vida. No permitas que mi pereza me domine o que el diablo use eso para llevarme a la ruina, sino que yo esté atenta a tu Palabra. Perdóname, Dios, por todas las veces en las que me dejé vencer por la pereza y no planté semillas para la eternidad. Te lo suplico en el nombre de Jesús, amén.