🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Martes, 18 de Octubre del 2022
Serie: 🏆 THE BEST
DIA 2 SAMUEL el MVP del templo
📖 1 Entonces Samuel se dirigió a todo Israel…: 2 Ahora el rey es su líder. Estoy aquí delante de ustedes—un hombre ya viejo y canoso— … 23»En cuanto a mí, ciertamente no pecaré contra el Señor al dejar de orar por ustedes. Y seguiré enseñándoles lo que es bueno y correcto. 1 Samuel 12:1-2 y vers. 23
Este es el niño que lo vivió todo. Quedo preso de uno de los momentos históricos más importantes del pueblo de Israel, el traspaso de los jueces a la monarquía. Pero su ministerio comenzó incluso antes de nacer. Su madre Ana, cumple una promesa a Dios sin tardarla y deja a corta edad a su hijo en el templo. El niño fue creciendo en lo que parecía más una cueva de ladrones que un lugar santo. Los hijos de Eli tenían un testimonio olvidable, usaban de sus lugares hasta para engañar y abusar a las mujeres. Frente a esta perversión, un padre que en vez de exponer el pecado para salvación, lo encubría y por consecuencia no puede haber recibido más que perdición.
En este contexto fue criado Samuel. Ana pensó que dejaba a su niño bajo la tutela de las mejores personas del universo, pero este muchacho creció en una casa de mentiras, lujuria, trampas, dobles vidas, encubrimiento, perversiones como para enumerar algunas.
En ese terrible contexto, Dios decide hablar y susurra por la noche al oído del muchacho su nombre y con él su llamado. Dios hace contacto con Samuel en el peor de los contextos posibles.
Samuel creció escuchando a Dios y haciendo oído sordo a lo que pasaba en su entorno. Su sabiduría lo llevo a entender que lo que estaba viviendo en esa casa, no podía ser de Dios… aunque se invocara a Dios. Entendió la santidad, el respeto, la obediencia, la sumisión, la responsabilidad, el peso de ser el portavoz de Dios.
Dios no necesita un contexto favorable para poder hablar y usar a un siervo, solo necesita que esa persona tenga afinada la sintonía espiritual.
La realidad de Samuel puede ser la de muchos oyentes, casas familias y vidas desordenadas que lastiman o te han lastimado. ¿has pensado en que Dios usa este medio para susurrarte al oído? ¿te das cuenta que no es una cuestión de entorno o experiencias vividas, sino una cuestión de sensibilidad espiritual?
📲 FRASE: Dios te pone en el centro de la historia si en vez de escuchar lo que te rodea, sintonizas tu espíritu al llamado de Dios.
JAVI ABDALA