Serie: 🏆 THE BEST DIA 3 DAVID el MVP del prado

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Miércoles, 19 de Octubre del 2022

Serie: 🏆 THE BEST

DIA 3 DAVID el MVP del prado   
 
📖 “…He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.” Hechos 13.22  
 
Hoy día tendemos a pensar en David como el rey más importante de toda la historia de Israel. Era fuerte, valiente y un hombre “conforme al corazón de Dios”. No obstante, David empezó su vida en el anonimato, pastoreando las ovejas de su padre mientras sus hermanos mayores iban a pelear contra los filisteos. Seguramente David pasó sus días alabando al Señor y vio cómo Dios le libraba de peligros en el campo (osos, leones y otros animales salvajes). Dios fortaleció al joven David en el lugar secreto con el fin de usarle poderosamente en la nación de Israel. Su fe en Dios le llevó a oponerse al gigante filisteo Goliat y a partir de su victoria, el joven David “solito” se convirtió en uno de los hombres más famosos y temidos del Medio Oriente. 
 
Es intrigante pensar que vio Dios en este joven para poder calificarlo con tanto honor: “conforme a mi corazón”. Nos preguntamos continuamente: ¿qué tenía David? ¿Cuál eran sus virtudes? ¿cómo Dios da tanto honor a un hombre pecador, que mando a matar a su amigo para quedarse con su mujer? Si Dios no le permitió construir el templo porque era hombre de guerra, ¿cómo puede tener un corazón conforme al de Dios? 
Son todas preguntas inquietantes, pero ahí está el problema real… pensamos en David y cómo era él, virtudes, cualidades y derrotas. No debemos pensar en David para conocer el corazón de Dios, debemos pensar en quien es Dios, como es nuestro Dios para que cualquiera de nosotros pueda ser un David si decide al descubrirlo… vivirlo.  
 
La pregunta es: ¿y cómo es Dios en cuento a su carácter? Estas son algunas de las características de Dios como se revelan en la Biblia: Dios es justo (Hechos 17:31), amoroso (Efesios 2:4-5), veraz (Juan 14:6), y santo (1 Juan 1:5). Dios muestra compasión (2 Corintios 1:3), misericordia (Romanos 9:15), y gracia (Romanos 5:17). Dios juzga el pecado (Salmo 5:5) pero también ofrece el perdón (Salmo 130:4). 
 
📲 FRASE: La nobleza del corazón, no surge de estudiar a los fieles de la fe… sino estudiando al autor de la fe.   

JAVI ABDALA