Serie: 🏆 THE BEST
DIA 4 DANIEL el MVP de BABILONIA
📖 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Daniel 1.8
De Daniel 1 a Daniel 6 tenemos unos 70 años de servicio, llego como un muchacho de unos 17 años y su fidelidad atravesó reyes y reinados hostiles. De Nabucodonosor a los medos y persas, muchos años de servicio y fidelidad.
Todos recordamos la firmeza del muchacho de 1.8 quien propuso no contaminarse ante la comida del rey. Saben que la comida del rey no tenía nada de malo, y tampoco era un autocastigo por lo que su pueblo había pasado. La firmeza viene de que la comida era ofrecida antes a unos 3000 ídolos, por lo tanto, la comida estaba bendecida por “dioses” en minúsculas, no la podía tomar.
Pero la firmeza de Daniel comienza en Daniel 1.1 cuando sube al poder de Judá Joacim, hijo de Josías el niño rey. Este Joacim tiro por la borda 39 años de restauración del pueblo de Dios de su padre y en tiempo récord trajo la idolatría, altares, fiestas y deshonra a Dios. En ese contexto ese muchacho de 14 años llamado Daniel, propuso no contaminarse y sostenerse y contentarse con toda la adversidad que debía atravesar.
Su firmeza ya había sido implantada en su corazón antes de ser invadido por los babilonios. Se sostuvo así durante su cautiverio y al final de su vida, viene una nueva prueba de fe… “el foso de los leones”.
Me preguntaba: ¿no es suficiente demostración de fidelidad una trayectoria de más de 70 años? ¿qué quería demostrarle Dios a Daniel ahora? ¿qué nueva prensa de prueba le estaba haciendo pasar?
Después de mucho meditar, me di cuenta que el foso de los leones no era una prueba para Daniel, sino la situación que iba a demostrar categóricamente que Dios es Dios, que nadie puede hacerle ni si quiera sombra y que no hay artilugio, poderío o reinado que pueda opacar un poco el poder de Dios.
Salmo 50.12 dice Dios por Asaf “Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.”.
Hay un punto en la vida, que ya no se trata de nosotros… sino de Dios y de cómo el Todopoderoso quiere afirmar su autoridad por el testimonio de fieles humildes que a través de los años intentamos serle fieles.
📲 FRASE: Hay un punto en la vida que no se trata de nosotros, sino de Dios.
JAVI ABDALA