Serie: 🏆 THE BEST DIA 6 - JEREMÍAS, EL MVP DE LAS LAGRIMAS.

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Lunes, 24 de Octubre del 2022

Serie: 🏆 THE BEST

DIA 6 - JEREMÍAS, EL MVP DE LAS LAGRIMAS.  

📖 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte. JEREMIAS 1.18 y 19 
 
Si pensamos en los jóvenes de los capítulos anteriores y vemos como Dios los uso a corta edad, entonces ¿qué dirías entonces de Jeremías? ¡No había nacido todavía y la mano del Señor estaba sobre él! Dice el Señor textualmente, “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5). Antes de levantar a Jeremías como el predicador más destacado de su generación, Dios le tenía preparado en el vientre de su mamá. ¡Increíble! Similar a Juan el Bautista.  
 
La escuela de Jeremías no fue fácil, no tuvo ni compañeros buenos, ni profesores que pueda instruirlo sabiamente. El profeta es una expresión de huerfania y soledad. Es reflejo del pez que nada contra la corriente y lo hace tan desamparadamente que hasta da a pensar y preguntar si realmente vivir así es lo que Dios preparó o se equivoca de camino. Sus lagrimas por la desobediencia del pueblo lo llevo a escribir su segundo libro: “lamentaciones”. Me duele escuchar de Jeremías “el profeta llorón” porque sus lágrimas no eran de capricho, sino de dolor, de desolación por impotencia de no poder traer al pueblo de Dios a Dios. El reino del Norte ya estaba cautivo, y las profecías de Jeremías llevaban al reino del sur al mismo destino. De ahí la desesperación y el lamento, porque el profeta veía que el corazón de piedra del pueblo, le quitaba la sensibilidad espiritual para volver a Dios.  
 
Dios prepara a sus siervos para que le sean fieles. La escuela de compromiso suele ser un tiempo difícil de atravesar, hasta incomprendido y nos preguntamos: ¿cómo puede ser que sufra por seguir a Dios? Esa pregunta encuentra su respuesta en entender que cuanto más hostil la vida, mas rápidamente corremos a los brazos protectores de nuestro creador.  
Disfrutemos hoy que Dios nos haya visto. Disfrutemos las lágrimas y pruebas porque en ellas Dios muestra su autoridad.  
 
📲 FRASE: Cuando la vida es hostil Lo buscamos apresuradamente, y cuando es paciente, nos aferramos más fielmente. 

JAVI ABDALA