Serie: 🏆 THE BEST DIA 7 - EL JOVEN REY JOSÍAS, el MVP de la reforma

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Martes, 25 de Octubre del 2022

Serie: 🏆 THE BEST

DIA 7 - EL JOVEN REY JOSÍAS, el MVP de la reforma  
 
📖 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual. 2 REYES 23.25  
 
Josías a diferencia de su padre y abuelo, era un hombre temeroso de Dios y se lo recuerda como uno de los reyes “buenos” en la historia de Israel y Judá. Fue el impulsor de la reforma más grande que vivió el pueblo de Dios. Empezó a reinar a los 8 años en un pueblo peleado y sumido en la idolatría: una herencia despreciable. Tomo como padre de imagen al Rey David, y al igual que él creció en su intimidad espiritual. A los 16 años comienza una limpieza profunda en todo el reino, sacando ídolos y estatuas y quemando los huesos de los sacerdotes adoradores de dioses como Asera Baal y el Sol entre otros. Sorprende la vehemencia en la destrucción de la idolatría, poniéndose al frente de batalla como diciendo: “ninguno de estos dioses me puede hacer nada porque el Dios real, el de David es mi Dios y Dios de todo”. La limpieza no era suficiente y debía ahora recuperar la casa de Dios por ello fue a restaurarla. La intensión no era levantar un templo especial… sino mostrar al pueblo y traer a la memoria y al corazón lo especial que Dios.  
En medio de tanto fervor, encuentran libros del antiguo testamento en los escombros. Muchos discuten si encontró Deuteronomio o qué otros libros más… a nosotros nos interesa el resultado del hallazgo… rasga sus vestidos en señal de arrepentimiento.  Después de encontrar los libros de la ley, el rey Josías organizó la mayor celebración de la Pascua desde la época de los jueces (2 Crónicas 35:18). Antes de él, el rey Ezequías también promovió una reforma y la celebración de la Pascua, pero la reforma liderada por Josías fue más completa y extensa.  
 
Volver a Dios, no teniendo miedo a las fuerzas enemigas. Esforzarnos en hacer volver a Dios a las personas que amamos o que están en nuestro entorno a como de lugar. Levantar el altar de adoración a Dios en nuestros hogares, familias, intimidad sabiendo agradecer y pedir perdón. Aceptar los caminos de Dios en todo momento son demasiadas enseñanzas y responsabilidades hoy.  
 
Se puede ser diferente y marcar la diferencia. Se requiere más de renuncia y entrega que lugar y responsabilidad.  

📲 FRASE: Si dejar huellas es el querer, llenarte de Dios será el desdén.  

JAVI ABDALA