🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Miércoles, 26 de Octubre del 2022
Serie: 🏆 THE BEST
DIA 8 - EL JOVEN DESCONOCIDO, MVP del milagro de la multiplicación
📖 “Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos” Juan 6:9
En medio de una multitud y horas de enseñanza por parte del Maestro, surge una necesidad y con ella un milagro: “la alimentación de los 5000”. Jesús ya había hecho un milagro similar en Decápolis, al otro lado del mar de galilea unos años atrás entre 4000 personas con 7 panes. En esa oportunidad habían sobrado 7 canastas de panes.
Ahora frente a tantas personas el milagro se replicaría, pero antes de poder dar de comer a los 5.000, Jesús necesitaba comida. El que se la ofreció fue un muchacho completamente desconocido. ¿Cómo se llamó? No lo sabemos. ¿Cuántos años tenía? No lo sabemos. ¿De dónde era? Tampoco lo sabemos. Pero sí sabemos que estuvo dispuesto a dar todo lo que tenía al Salvador. “Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos” (Juan 6:9). Los mismos discípulos menospreciaron su ofrenda preguntando, “¿Qué es esto para tantos?” Sin embargo, la buena noticia es que Cristo no se burló del chico, sino que tomó su ofrenda y lo usó para dar de comer a miles de hambrientos. En esa oportunidad sobraron 12 cestas de comida llenas.
Jesús es suficiente para todo tipo de necesidades. Mostró su suficiencia en Decápolis con una sobra de 7 canastas de comida. Esas canastas eran como las que bajaron al apóstol Pablo del muro en Damasco, es decir que podían soportar 70 u 80 kilos… en este caso kilos y kilos de sobras de suficiencia de Jesús para las necesidades de un mundo hambriento.
Luego sobran 12 canastas… y demuestra en este milagro lo suficiente que es para las necesidades de su pueblo, que tan solo con la presencia de Jesús lo imposible se vuelve posible.
En ambos casos se necesitaron de panes, en una de peces… y en cada milagro de la voluntad de un don nadie al que Dios haga grande.
Dios te necesita, necesita de tu fe, integridad, voz, ejemplo y testimonio. Dios necesita de tu actividad, de tus victorias y las fortalezas en la derrota… no porque necesite de nosotros, sino porque quiere hacer con nosotros cosas maravillosas.
No te escondas detrás de la insuficiencia humana, más bien deja que Dios muestre en vos su autosuficiencia.
📲 FRASE: Dios busca la voluntad de un don nadie, al que su fe… lo haga grande.
JAVI ABDALA