🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Jueves, 27 de Octubre del 2022
Serie: 🏆 THE BEST
DIA 9 - EL APÓSTOL JUAN el MVP Embajador del verdadero amor
📖 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros” 1 Jn. 4:7-8, 11.
Los eruditos bíblicos están convencidos de que el más joven del grupo apostólico era Juan. Tienden a pensar que tenía alrededor de 17 años cuando empezó a seguir a Cristo. Qué bendición, Cristo tenía tiempo para los jóvenes. Cualquier otro seguramente habría optado por escoger a los mejores hombres según la apariencia humana; pero Jesús quiso usar la vida de Juan de una manera muy especial. El hijo del trueno, como lo llamo Jesús junto a su hermano Jacobo el mayor, formaron parte de ese circuito chiquito de Jesús junto a Pedro. Los tres fueron testigos de eventos irrepetibles como lo descrito en Juan 17 en el monte de la transformación.
Uno de los pocos que pudo seguir a su Maestro de cerca en esos momentos que parecían ser los finales… debido a sus buenas relaciones. Juan vivió muchos años más que cualquiera de los apóstoles. Dios le reveló 5 de los 27 libros del NT, el evangelio, 1ra, 2da, 3ra de Juan y la revelación de Apocalipsis. Exiliado en una isla del olvido en un hueco de piedra oscura, mal ventilada, antihigiénica y mal iluminada… Juan anciano ya tenía toda la higiene espiritual como para que fuera iluminado y vea lo que nadie antes pudo ver… esos tiempos que vendrán de un futuro que inexorablemente pasará. De anciano muere de la misma manera que vivió de joven… recostado a los pies de Dios recibiendo de su amor indescriptible.
Juan es el ejemplo de un carácter que se moldea si dejamos a Dios obrar. Es el ejemplo de cómo se puede pasar de la competencia y rivalidad, al compañerismo ministerial y reconocimiento de los pares para demostrar que lo más importante, no es lo que Dios le dio a él, sino lo que Dios pudo hacer con él y con tantos otros para que su nombre sea proclamado.
Dios tiene el poder para cambiar nuestro carácter, nuestra forma de ser. Solemos pensar que con las raíces que nacimos… morimos, pero Jesús fue quien dijo que “el que cree en El, será una nueva persona”. “Ya no soy más yo, sino lo que Cristo hace en mi”. No es más ni carácter, sino el carácter de Jesús el que debe ser formado en mí. Cuando entendemos que Jesús es el modelo, dejamos al Espíritu operar en nuestra persona, para que el producto no sea un hombre con carácter terrenal… sino un hombre con carácter celestial.
📲 FRASE: El carácter puede ser modelado, si el Espíritu es movilizado.
JAVI ABDALA