Serie: 🥅 EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🔊📖 EL CANTO DEL GALLO

Serie: 🥅 EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🗓️ Lunes 31/10/2022

ᴅɪᴀ ᴜɴᴏ- ʟᴏs ᴅᴏᴄᴇ ᴅᴇʟ ᴄᴀʀᴘɪɴᴛᴇʀᴏ 

📖 LECTURA : “ En aquellos días Él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales llamó también apóstoles” (Lc. 6:12-13)

El Director técnico de cualquier selección, observa cuidadosamente a los futuros jugadores del equipo. Jesucristo también, Él visitó la vida de los que elegiría. Pasó una noche intensa en oración y los seleccionó. Jesús sabía quiénes le dejarían, los que dormirían, quien le negaría y quien le traicionaría. Pero también vio el final: unos crucificados, otros alanceados, unos quemados, otros decapitados y desterrados. Oró por ellos durante toda una noche y de mañana les llamó.  

“Llamó a sí a los que Él quiso” Jesucristo los eligió orando al Padre, y consideró a cada uno como un regalo. En su oración sacerdotal Jesús dijo “He manifestado tu nombre a los que del mundo me diste; tuyos eran y me los diste” (Jn. 17:6). Eran sus ovejas, sus amigos, sus discípulos, sus hermanos. Tu y yo también ´podemos decir que somos de Él. Comprados con la sangre del Cordero. 

“Y estableció a DOCE para que estuviesen con Él,” El primer llamado no es hacia la Mies del Señor, sino hacia el Señor de la mies. Pedro y Juan pasaban tanto tiempo con Jesús que aún los enemigos lo notaban (Hch. 4:13), ellos eran del equipo “los Notables”. ¿Conoces el club de los 10 minutos? Si solo pasas con Él 10 minutos por día en el año seria 70 horas. Y en 20 años sería menos de dos meses. ¿Eres del CLUB DE LOS 10 MINUTOS? Si es así no le conoces bien, cancela hoy tu membresía y anótate en el equipo de los notables. 

Pero la misión del Señor no era tener un grupo de seguidores, sino de embajadores. La misión incluía “enviarlos a predicar” ¿Te imaginas un equipo que entrena mucho, pero en vez de jugar decide quedarse en los vestuarios? 

📲 LA FRASE DE HOY: Los partidos se juegan en la cancha no en los vestuarios. Recuerda: una iglesia que no evangeliza, se fosiliza. 

HAG