🐔📖EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO-
🗓️ Martes 01/11/2022
DIA DOS- PEDRO, el apóstol de las interrupciones
📖 LECTURA : “Pedro… no sabía lo que hablaba” ( Mr. 9:6)
¿Con quien comenzar? La lista siempre comienza con él: será el primero en salir a la cancha y quien hará al final la conferencia de prensa. Es el Maradona de la selección . Su nombre es Simón Pedro, de la aldea de Betsaida en Galilea. Su profesión es pescador, su hermano se llama Andrés, y según Mc Arthur es “el discípulo con la boca en forma de pie”.
Pedro es extrovertido, no se guarda nada. Sus reacciones, palabras y embestidas nos abren las puertas de su mente, es el apóstol sanguíneo.
¿Dónde está Pedro? Lo verás en el mar, por momentos pescando esforzadamente y luego arrodillado a los pies de Jesús. En un instante caminando sobre las aguas y luego hundiéndose desesperadamente. Él saca una espada para defenderlo, y pocas horas después llora por haberle negado. Él está trabajando con las redes y luego se lanza al mar nadando hacia el Señor resucitado. Este es Pedro, un hiperactivo que ahora está aquí y luego allá.
Su problema era no esperar, llegando a ser el apóstol de las interrupciones. Nos parece simpático porque se parece a nosotros. “¡Ay, esa palabra que no debí decir!”, “¡esa reacción que no debí mostrar!” “¿Quién me manda a meterme en esto?” “¿Por qué no me callé la boca?” Y prometemos no hacer lo mismo… hasta la próxima vez.
Dios es un Dios sin apuros. Mi suegro, Jaime Burnett siempre dice “nuestro Dios no tiene apuro, es un Dios lento” Sí, Él es lento para la ira y nos aconseja “espera en el Señor”. Pero cuántas veces somos como el salmista quien repetidamente decía al Señor “Apresúrate” (Sal. 22:19; 40:13; 70:1; 38:22). Aún sus hermanos no soportaban esa paciencia de Jesús (Jn 7:1-10). Pero Pedro aprendió la lección. En su segunda carta dice que Dios “no retarda su promesa, según algunos la tienen como tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca” (2ª P.3:9) Sin duda. Dios es eterno y nunca llega tarde.
📲 LA FRASE DE HOY: Nuestro Dios no tiene apuro, es un Dios lento. Seamos como Él. (Jaime Burnett)
HAG