DIA TRES- PEDRO, interrumpiendo la adoración

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🗓️ miércoles 02/11/2022 

DIA TRES- PEDRO, interrumpiendo la adoración

📖 LECTURA: “Y sucedió que apartándose ellos de Él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos aquí tres enramadas, una para ti, una para Moisés y una para Elías; no sabiendo lo que decía” (Lc.9:33)

Pedro Jacobo y Juan eran los íntimos del equipo de Jesús. Ellos estuvieron junto a Jesucristo en momentos claves. Uno de esas escenas fue en el monte de la transfiguración”, donde vieron “Su gloria”, y conocieron a Moisés y Elías que conversaban con el Señor. El tema de conversación era la “partida que Jesús cumpliría en Jerusalén”, en otras palabras, hablaban de la cruz. Y Pedro, en lugar de prestar atención, no se aguantó y decidió interrumpir. Su sugerencia fue, ir al monte a buscar ramas con Juan y Jacobo, para hacerle un quincho a cada uno. Pedro no sabía lo que decía porque no sabía lo que escuchaba.

Mientras Jesús hablaba con Moisés y Elías de su partida, Pedro hablaba de quedarse. Y esto nos lleva a preguntarnos ¿Dónde está puesto nuestro enfoque? ¿En la tierra o en el cielo? Mientras el tema de conversación era en lo que Jesús haría, el tema de Pedro era lo que ellos harían. Mientras Jesús hablaba con Moisés y Elías de la cruz, Pedro hablaba de ramas. 

¡Qué paradoja! La iglesia actual se parece a Pedro, en vez de ocuparse de la cruz se ocupa de las ramas. En vez de poner su énfasis en el evangelio está en el monte cortando ramas ministeriales para hacer sus enramadas congregacionales. 

Lo peor en realidad es el Pedro que hay en mí. En mi tiempo a solas con Él, cuando le escucho decir cuáles son sus planes, pero estoy disperso en los míos. Y hasta puedo decir “Bueno es para mí estar aquí” Cuando lo correcto sería expresar: “bueno es para mí que tú estés aquí”. Y el Padre sigue diciendo: “este es mi Hijo amado. A Él tienes que oír” 

📲 LA FRASE DE HOY: ¿Cuándo la adoración se transforma en interrupción? Cuando escuchamos Sus planes y nos dispersamos en los nuestros. Cuando nos habla de partida y nosotros hacemos enramadas. 

HAG