🐔📖 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO
🗓️ Jueves 03/11/2022
DIA CUATRO- PEDRO, interrumpiendo la aplicación
📖 LECTURA: “Pedro le dijo: no me lavarás los pies jamás” (Lc.9:33)
El 13 de julio del 2014 Argentina y Alemania jugaron la final de la copa del mundo. Transcurrían 37 minutos del segundo tiempo y de pronto Vitaly Zdorovetskiy apareció en el campo de juego mientras era perseguido por un empleado de seguridad, mostrando la inscripción en su pecho “Nacido para hacer bromas”. En pocos minutos captó la atención mundial hacia sí mismo. Algo así sucedió en el aposento alto, con Pedro el interruptor.
Era la noche en que Jesús sería entregado, juzgado y condenado a ir a la cruz. Sus pensamientos y su proceder iban en esa dirección, Él jugaría por la copa que el Padre le daría para beber; pero sus seguidores parecían que jugaban otro torneo, ellos se disputaban entre sí quien de ellos se sentaría a la derecha y a la izquierda en el reino mesiánico. Y se olvidaron de algo fundamental, lavarse los pies y lavar los pies de Jesús. Y fue entonces que el Señor se ciñó una toalla y comenzó a lavar los pies de los suyos
Pero Pedro entró en escena, e interrumpió el lavado de pies, mostrando una ironía paradójica. Pedro le dijo primero “No me lavarás los pies jamás”, y luego “quiero un baño completo”. Es aquí donde Jesús le dice “lo que yo hago ahora no lo entiendes, pero en un ratito lo entenderás, te lo explicaré”.
¡Cuánto me parezco a ese Pedro, mostrando en mi pecho la frase “Nacido para interrumpir”! impidiendo que me lave los pies o pidiéndole que me bañe completo. Hay veces en que le pregunto al Señor: “¿No te desanimas Señor conmigo?” Pero el Señor no abandona la tarea, pues ve el producto final. Lava hoy mis pies Señor.
📲 LA FRASE DE HOY: No esperemos que Él haga Su obra a través nuestro, si interrumpimos la que hace en nosotros, lavando nuestros pies.
HAG