🐔📖 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO
🗓️ Viernes 04/11/2022
DIA CINCO- PEDRO, interrumpiendo la cruz
📖 LECTURA “Jesús, entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado ¿No la he de beber?” (Jn. 18:11)
A principio de agosto del 2016, en Francia, y durante un partido amistoso, el jugador del Burdeos Jéremy Menez, recibió una patada en su cabeza, que le cortó la oreja derecha en dos partes. Esta escena nos recuerda un momento para nada amistoso en el estadio de Getsemaní (mejor dicho el huerto de Getsemaní). Allí llegó un grupo de soldados para apresar a Jesús, y uno del equipo del Carpintero, se adelantó y con un golpe de espada, le cortó la oreja derecha al siervo del sumo sacerdote. ¿A que no sabes quién fue? Si, correcto. Pedro el interruptor.
Jesús había clamado en tres ocasiones a Dios: “Padre, si es posible pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”. Los tres delanteros de su equipo le acompañaban, pero en lugar de interceder se durmieron. De pronto llegaron los alguaciles y apresaron al Señor. Y allí, Pedro tomó una espada y le arrancó la oreja derecha al siervo del sumo sacerdote. Jesús le dijo “Mete tu espada en la vaina, la copa que el Padre me ha dado ¿no la he de beber?
Pedro estaba interrumpiendo Su camino a la cruz, y no era la primera vez. Ya en otra ocasión, Jesús les anticipó que lo apresarían, lo juzgarían y moriría crucificado. En ese momento, Pedro lo llamó aparte y le dijo “Señor ten compasión de ti” Y el Señor le reprendió “Apártate de mí Satanás porque me eres tropiezo. Porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombres”
Primero interrumpió su camino con palabras y después con espada. ¿Cuántas veces hemos hecho lo mismo? Pongamos le mira en los cielos y bebamos la copa que se nos ha dado. Es Su voluntad.
📲 LA FRASE DE HOY: Cuando nuestros ojos están puestos en las cosas de Dios, beberemos la copa que nos dará. Pues también es de Él.
HAG