DIA SEIS - JUAN, el discípulo amado: Sus labios

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🗓️ Lunes 07/11/2022

DIA SEIS - JUAN, el discípulo amado: Sus labios

📖 LECTURA: “uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba… recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor ¿Quién es?” (Jn. 13:23, 25)

Essam El Haddary, es el jugador más viejo en la historia de los mundiales. El arquero egipcio jugó con 45 años y 161 días, en el mundial de Rusia 2018. El jugador del equipo de Jesús que más años vivió fue Juan. Fue el más prolífico escritor, pues escribió un evangelio tres epístolas y un libro profético. Se cree que murió en Éfeso, a los 98 años, durante el reinado de Trajano. En cinco ocasiones se lo menciona como “el discípulo a quien amaba Jesús”. Miremos juntos estos cinco flashes de su persona.

Juan 13 describe la última comida de Jesús con su equipo antes de la final. En ese momento les acababa de decir que uno de ellos le iba a entregar, y todos: uno por uno le preguntó: ¿Seré yo? dudando aún de sí mismos. Es allí, en ese contexto, que Pedro le hizo señas a Juan para que le preguntara al Señor de quien se trataba. La razón era que Juan estaba recostado sobre el pecho del Señor y era allí donde se podía recibir información secreta.

La televisación en alta definición, hace que los jugadores para comunicar un secreto en el campo de juego se tapen la boca. De esa manera ninguna cámara detecta esa conversación secreta. Jeremías 23:18 dice “¿Quién estuvo en el secreto del Señor y vio y oyó su Palabra? ¿Quién estuvo atento a su Palabra y la oyó?”  El secreto del Señor es para quienes tapan sus labios y están en intimidad con Él. Jesús sabía que Juan no lo divulgaría, ni tampoco se precipitaría sobre Judas para atacarle. El Señor sabe hasta dónde revela su secreto. “Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces” (Jer. 33:3). Acércate, aún más, sí… hasta oír el susurro de su voz.   

📲 LA FRASE DE HOY: Su secreto es para el que más se acerca. Su secreto es para el discreto.