DIA DOCE- JACOBO: del trueno al trono

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🗓️ Martes 15/11/2022

“Los hermanos de los famosos”
DIA DOCE- JACOBO: del trueno al trono

📖 LECTURA “Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quien apellidó Boanerges, esto es hijos del trueno” (Mr. 3:17) “Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda” (Mt. 20:21)

⚽ En Octubre del 2021, la prensa uruguaya informaba la siguiente nota de color: “Una madre se metió a la cancha para defender a sus dos hijos futbolistas en medio de un altercado disputado por la Copa Nacional de clubes B”. Las imágenes registradas tienen un subtítulo: “con mis hijos no se metan” Hoy veremos a otra madre, quien ingresó a la cancha, con sus dos hijos para interceder por ellos. Ella hizo una petición que fue el disparador de controversias. 

Ellos fueron del trueno al Trono. Los hermanos Boanerges mostraron sus mañas a través de la mamá (Mt. 20:20-28). Esta mujer pidió tronos para sus hijos. Y es aquí donde observamos otra mala actitud de este dúo dinamita: LA AMBICIÓN. No solo tenían el complejo ELIAS sino también el complejo MESÍAS. Jacobo (al igual que su hermano) no supo manejar las aspiraciones personales. Por eso el Señor les dice “ustedes no saben lo que piden”

La solución a esa actitud fue mostrarles la misión de AQUEL al lado del cual querían sentarse: “No he venido para ser servido sino para servir y dar mi vida” (v28) Su estrategia se resumía en dos palabras “Servir y Morir”. Las coronas, tronos, reinos y recompensas son para el cielo, no pidamos adelanto. 

Hay dos lugares vacantes al lado de Jesús. En el monte calvario habían dos lugares para ser ocupados: uno a la derecha y otro a la izquierda del Señor. Y el llamado sigue siendo el mismo. Y si lo interpolamos sería “Si alguno quiere estar a mi derecha y a mi izquierda, niéguese a sí mismo tome su cruz cada día y sígame” 

📲 LA FRASE DE HOY: La misión es servir y morir. Las coronas, tronos, reinos y recompensas son para el cielo, no pidamos adelanto.