🐔📖 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO
🗓️ Viernes 18/11/2022
DIA QUINCE - ANDRÉS el Sencillo: SERVICIAL
📖 LECTURA “Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían ido a Jesús” (Juan 1:40)
⚽ En septiembre del 2018 se hizo viral un video donde un senegalés limpiaba baños. ¿Por qué? Porque se trataba de Sadio Mané, jugador estrella del Liverpool. Este jugador renunció a los lujos y construyó un hospital, una escuela, y hace donaciones a familias de la aldea africana donde se crio. ¿Quién sería el Mané del equipo de Jesús? El elegido es Andrés. Su nombre significa “fuerte y varonil”. Y es uno de los cuatro primeros discípulos. Pero nunca lo veras reclamando lugares como Juan o Jacobo; ni tampoco robando cámara como Pedro. Se lo menciona nueve veces en el Nuevo Testamento y nunca es protagonista sino parte del cuadro general.
Su humildad y disponibilidad de siervo ya es marca registrada en la Biblia. Fue Andrés quien llevó a su hermano Pedro, a un niño con cinco panes y dos pescaditos, y a dos griegos ante el Señor. Si hay un eslogan que podríamos catalogar como la estrategia Andrés, este sería “lleva todo a Jesús, y el milagro ocurrirá”
Me gusta mirar a Andrés desde la perspectiva de Jesús. Hay cuatro escenas donde interactúa con el Señor y en todas le vemos llegar junto con otros. Primero llegó con Juan y tuvo su encuentro transformador (Jn. 1:35-40). Luego llegó con Pedro, quien recibió en ese momento un llamado (Jn. 1:41-42). En la tercera escena lo vemos en Betsaida (su región) llegando con un muchacho que trae cinco panes y dos peces (Jn. 6:8-13) y la última intervención es con Felipe, donde llega junto con dos griegos (Jn.12:20-26). Cada escena fue el inicio de una nueva etapa.
Andrés pudo llevar a Jesús a su hermano, a un muchacho y a dos griegos para que el milagro ocurriera, porque primero se presentó él mismo para ser transformado.
📲 LA FRASE DE HOY: “El plan Andrés es ´lleva personas a Jesús, y Él hará el milagro´ Y funciona, siempre cuando, primero te presentes tú para ser transformado por el Señor”