DIA DIECISÉIS - Mateo y Felipe: Los calculadores

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🗓️ Lunes 21/11/2022

DIA DIECISÉIS - Mateo y Felipe: Los calculadores

📖 LECTURA “vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos” (Mt.9:9) “Jesús… dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos?” (Jn. 6:5) 

Daniel Vega, máximo goleador histórico de Platense, fue convocado en el 2004 para jugar, para el Once Caldas, en el mundial de clubes. Sin embargo Vega rechazó la oportunidad para terminar su carrera de contador. Actualmente este ex jugador dirige su propio estudio contable y es conocido como “el futbolista contador”. Cuando miramos a los 12 del equipo de Jesús hay al menos tres que entran en la categoría: los contadores o calculadores. Estos son: Mateo, Felipe y Judas. El oficio de Mateo, el temperamento de Felipe y el rol de Judas, les coloca a cada uno en este grupo. 

Los calculadores están asociados con diferentes mesas las Mesas de cálculos. Judas con la mesa de Betania, donde calculó el perfume de María en 300 denarios. Mateo con la mesa del Cesar, la del tributo público, donde le vemos haciendo su trabajo de publicano. Y Felipe en la mesa del desierto donde hace un cálculo presupuestario único. A Judas, el tesorero, le dedicaremos una semana especial. Pero esta semana será dedicada a los calculadores Mateo y Felipe. 

Mirando el final de ambos calculadores podemos pensar en los cálculos divinos. Según la tradición Mateo fue atravesado con una espada sicaria luego de terminar un sermón. Y Felipe, según registros extrabíblicos fue crucificado boca abajo por Domiciano, en Hierápolis y luego rematado a pedradas. Así como Daniel Vega no renunció a su carrera de contador, para ser figura en el futbol, tampoco Mateo, ni Felipe abandonaron la profesión a la cual el Señor les llamó, dieron sus vidas por Jesucristo. Hoy oramos con Moisés “enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (Sal. 90:12) En esta semana recibiremos lecciones de cálculo de estos dos jugadores de Jesús. ¿A qué estás dispuesto a renunciar para que tu vida cuente para Dios?

📲 LA FRASE DE HOY: “No es tonto el que da lo que no puede retener, para ganar lo que no puede perder” (Jim Elliot)

HAG