🐔📖 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO
🗓️ Martes 22/11/2022
DIA DIECISIETE - Mateo el publicano contador
📖 LECTURA “pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió” (Mt. 9:9)
En la ficha de este jugador del equipo de Jesús dice: Mateo hijo de Alfeo (Alfeo = cambiante o cambiar) (Mc. 2:14). La ciudad de nacimiento era Capernaúm (Mt. 9:1)
Su Contradicción. Leví o Mateo significa “Regalo de Dios” o “don de Jehová”. Sus padres le vieron como “regalo de Dios”, pero su ocupación de recaudador de impuestos (Mt. 10:3) lo mostraba como una estafa de Roma. De la misma manera el mundo es como Mateo hijo de Alfeo esto es hijo del Cambio; porque “cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible” (Ro.1:23) y “cambiaron la verdad de Dios por la mentira” (Ro. 1:25). El hombre ya no es el medio por el cual Dios administra y gobierna el mundo, no es regalo de Dios sino más bien un fraude.
Su Conversión. “y le dijo sígueme, y se levantó y le siguió”. De ser Mateo el Publicano “ocupado en los negocios del Cesar” pasó a ser Mateo el Apóstol “ocupado en los negocios de Dios”. Mateo cambió la mesa asociada al Cesar por la mesa asociada al Señor. Pasó de la mesa de la traición a la mesa del testimonio; de la mesa en que se recaudaba dinero a la mesa en que se repartía perdón; de la mesa de la ambición a la mesa del amor.
La actitud de Mateo nos desafía hoy a cambiar el sentido de nuestras vidas. ¿Somos un don de Dios o un fraude? ¿Somos canales de bendición o toboganes espirituales? ¿En qué negocio estamos los de Cesar o los de Dios? Di hoy, alma mía, con Jesús: “En los negocios de mi Padre me es necesario estar” (Lc. 2:49).
📲 LA FRASE DE HOY: “Debo escoger: ¿don de Dios o fraude? ¿Canal de bendición o tobogán espiritual? ¿Los negocios de Dios o los del Cesar?” (HAG)