🐔📖 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO
🗓️ Miércoles 23/11/2022
DIA DIECIOCHO - Mateo el publicano escritor
📖 LECTURA “Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos” (Mt. 9:10)
⚽ El escritor Jorge Luis Borges se preguntaba ¿qué puede tener de bueno un deporte donde 22 hombres corren detrás de un cuero inflado? Sin embargo Daniel Baldi (jugador profesional de Uruguay), demostró que se puede tener pasión futbolista y literaria a la vez. Baldi publicó en el 2013 “Mi mundial” que llegó a ser un best-seller. ¿Y de los jugadores de Jesús? Juan, Pedro y el publicano Mateo fueron escritores. Herbert Lockyer hablando de Mateo dijo “cuando se levantó dejando todo para seguir a Cristo, lo único que dejó de su antigua vida fue la pluma y el tintero”
Sus Capacidades. Este publicano de Capernaum, Galilea, no tenía acceso al estudio formal (Jn. 7:49; Hch. 8:13). Para él no había maestro, ni sinagoga. Y en el templo solo podía orar de lejos en el patio de los gentiles (Lc. 18:13). Sin embargo Dios usó su pluma para darnos el evangelio a los judíos; con 99 citas del Antiguo testamento (más que los otros 3 evangelios juntos). Tus hobbies pueden ser lo que Dios te dio para hacer grandes cosas. ¿Cocinas? ¿Cuentas historias? ¿Conduces? ¿Eres buen arreglatutti? ¿Lees, coses, cuidas niños?... y la lista puede continuar. ¿Qué tienes en tu mano? Hoy se lo puedes entregar al Señor.
Sus Compañeros. Para celebrar su nueva vida organizó su propia despedida. ¿Cómo? hizo un banquete con sus compañeros e invitó a Jesús y su equipo. Desde entonces cambió su círculo de amistades, porque cambió su Señor. Mateo formó parte de la congregación de Jesús, del grupo apostólico, de los inscriptos en el libro de la vida, y de los mártires que dieron su vida por el Señor (Ap. 6:9-10). Recuerda que el Señor a quien sigas, determinará de quien te rodees.
📲 LA FRASE DE HOY: “La pluma y la mesa de Mateo fue dedicada al Señor. ¿Qué tienes en tu mano para consagrar al Señor?” (HAG)