DIA VEINTE- Felipe el matemático probado (2) Madurez

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🗓️ Viernes 25/11/2022

DIA VEINTE- Felipe el matemático probado (2) Madurez

📖 LECTURA “Felipe le dijo: Muéstranos el Padre y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¡cómo pues dices tú: ¿Muéstranos el Padre?” (Jn. 14:8-9)

⚽ ¿Quién es el mas viejo y el mas joven en el mundial de Qatar 2022? Entre Alfredo Talavera (de México) y Youssoufa Moukoko (de Alemania) hay veintidós años de diferencia. La edad da experiencia, pero no nos hace maduros. ¿Cómo medir la madurez de un discípulo de Cristo? Felipe fue probado en su madurez al principio y al final de su tiempo de entrenamiento. Las reglas de medición fueron La Palabra de Dios y la Persona de Cristo. 

MEDIDOS POR SU PALABRA (Jn.1:44-46) Cuando Felipe conoció a Jesús dijo a Natanael: “hemos hallado a Jesús, hijo de José de Nazaret, Él es el Mesías prometido por las Escrituras (la ley y los profetas)”. No fue un testimonio impactante, y tenía deficiencias, pues Jesús NO era hijo de José, sino Hijo de Dios. Pero ¡Qué testimonio más fresco! ¿Cuanta de esta espontaneidad perdemos al pasar el tiempo? Cuando Natanael expresó sus dudas Felipe le dijo: bueno, yo no puedo discutir de los asuntos doctrinales, ¿Quieres saber de qué se trata? Ven y ve. Y lo llevó a Jesús.

MEDIDOS POR SU PERSONA (Jn. 14:1-14). En la última cena Felipe le pidió a Jesús que le mostrara al Padre. Jesús respondió: ¿después de estar tanto tiempo conmigo no me conoces? Es la misma frase, que usa el apóstol al hablar de cristianos inmaduros en Hebreos 5:11-12 “Os habéis hechos tardos para oír. Porque debiendo ser maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva enseñar cuales son los primeros rudimentos de las palabras de Dios” 

El Señor espera que nuestro crecimiento sea proporcional al tiempo que llevamos en su compañía, para que no seamos bebés todo el tiempo. Recordemos que la medida de la madurez es ser como Cristo (Ef. 4:13). A veces cantamos en la iglesia: “Ser como Cristo mí solo anhelo es”. ¿Lo es?

📲 LA FRASE DE HOY: “El discípulo se mide por la regla de la Palabra y el molde de Cristo” (HAG)