DIA VEINTITRES Simón “zelote y publicano no van de la mano”

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🗓️ Miércoles 30/11/2022

DIA VEINTITRES Simón “zelote y publicano no van de la mano” 
📖 LECTURA “Mateo el publicano…. Simón el cananista” (Mt. 10:3,4) “Mateo,… Simón llamado zelote” (Lc. 6:15) 

⚽ Cuando Sergio Ramos era jugador del Real Madrid y Lionel Messi del Barcelona, ambos fueron enemigos acérrimos en la cancha durante años. Desde el 2021 ambos son compañeros en el PSG. Todo cambió cuando ambos tuvieron la misma camiseta. De la misma manera en el equipo de Jesús es paradójico encontrar dos hombres como Mateo, el publicano y Simón, el zelote. Tanto uno como el otro tenían un pasado que los confrontaba. 

Simón debía convivir en el grupo con un ex publicano, Mateo, cuya simpatía había estado con el emperador. En el equipo de Jesús había un ex amigo del Cesar y un ex enemigo del Cesar.  Este discípulo era conocido también como el cananista, un galileo de trasfondo político revolucionario, el partido de los zelotes, quienes se oponían a la usurpación romana. Era “miembro de un partido de patriotas judíos, fundado por Judas el Galileo y que degeneró en una organización de asesinos, los sicarios”. Nos parecería que los revolucionarios no debieran estar en la iglesia porque ellos podrían causar problemas, sin embargo Jesús escogió un revolucionario porque lo necesitaba para su servicio. Esta era una vida cambiada y transformada por el poder de Dios. 
Jesús era conocido por ser amigo de publicanos y pecadores. Y en esas mesas también se sentaba Simón “el zelote”. Nada se nos dice de una pelea interna, de una discusión acalorada acerca de lo político. Esa exhortación “en lo que dependa de vosotros estad en paz con todos los hombres” (Ro. 12:18) fue vivida por Simón. No importa el trasfondo político o el escudo de tu equipo de futbol, la iglesia es un lugar de paz. Todo depende del modo en que decidimos vivir ¿en la carne o en el espíritu? Según el mundo Zelote y publicano no van de la mano, pero en la iglesia sí. Pues allí, son hermanos. 

📲 LA FRASE DE HOY: “Según el mundo Zelote y publicano no van de la mano, pero en la iglesia sí. Pues allí, son hermanos.” (HAG)