🐔📖 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO
🗓️ viernes 02/12/2022
DIA VEINTICINCO Judas “corazón de niño”
📖 LECTURA “Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿Cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo? (Jn. 14:22)
⚽ En el seleccionado argentino el goleador y el director técnico se llaman Lionel. En este contexto llamarse Lionel es positivo. Pero en el grupo de Jesús llamarse Judas no era nada positivo. Por eso cuando Juan menciona a este Judas debe aclarar “no el Iscariote”. Este apóstol es citado en Mateo 10:3 como “Lebeo, por sobrenombre Tadeo” y en Lucas como “Judas hermano de Jacobo”. Jerónimo lo llama Trinomios (hombre de tres nombres). Tadeo significa “niño de pecho” o “nene de mamá”, y Lebeo es semejante y significa “corazón de niño”.
Su Personalidad. ¿Quién le puso esos sobrenombres? ¿Su familia? ¿Los discípulos? Jesús cambió el nombre de varios discípulos, pero no cambió el sobrenombre de Judas Tadeo. El sobrenombre dado por los hombres coincidía con la visión de Dios, pues tenía un corazón de niño. En cierta ocasión, Alejandro Magno interrogó a un soldado cobarde y le pidió identificarse, el joven le respondió que se llamaba Alejandro. A lo que el Magno respondió: “¿Alejandro? ¿Te llamas Alejandro?” y casi a los gritos sentenció: “Soldado, vuelva ahora mismo al campo de batalla o quítese el nombre”. Si fuiste comprado con la sangre de Cristo tu nombre es “hijo de Dios” (Juan 1:12; 1ª Jn. 3:1), entonces ve y cumple tu misión… si no quítate el nombre
Su Pregunta. Las únicas palabras registradas de este Judas son las de Juan 14:22. Jesús estaba compartiendo las últimas horas con los suyos y les decía que se manifestaría a ellos pero no al mundo. Y Judas Tadeo le dijo: Señor, ¿Cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo? Y el Señor respondió “El que me ama obedece mis palabras, y tanto el Padre como yo habitaremos en él”. O sea, quienes le obedecen experimentarán su amor y presencia. Esta es la mayor manifestación.
📲 LA FRASE DE HOY: “Si fuiste comprado con la sangre de Cristo tu nombre es “hijo de Dios”, entonces ve y cumple tu misión… sino quítate el nombre” (HAG)