DIA VEINTISIETE Natanael: Detector de verdades (I)

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🗓️ Martes 06/12/2022

DIA VEINTISIETE Natanael: Detector de verdades (I)

📖 *LECTURA “Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño” (Jn. 1:47)

⚽ En la historia de los mundiales hubo cuatro casos de detección positiva de drogas. El último y más recordado es el de Maradona en 1994. Esta detección dejó descalificados a los futbolistas. El mejor entrenador de discípulos: Jesús, hizo también un examen de dopaje espiritual. Pero buscaba no sustancias, sino características, espirituales. Y aplicó lo que llamaremos el Detector de Verdades. ¿Lo revisamos juntos? 

Prueba de LABIOS (+). Natanael comenzó hablando negativamente de Jesús; poniendo en duda su trasfondo y origen. Pero terminó diciendo “tú eres el Hijo de Dios; tu eres el Rey de Israel” (Jn. 1:49). En Juan 1 hay tres “He aquí”: dos veces presentando a Jesucristo como el Cordero de Dios (Jesús es Santo y es Señor) y una vez a Natanael como el verdadero israelita (el sincero). El Señor vio en Natanael a alguien sin doblez, un hombre de una sola pieza; un verdadero israelita.  

Prueba de OJOS (+). Los ojos del discípulo auténtico no llegan a conclusiones rápidas. Con respecto a la identidad del Mesías, Felipe tuvo que decirle “ven y ve” (v46), esa es la visión del HOY. Pero al conocerle pudo sentir la mirada del Omnisciente “te vi debajo de la higuera” (v48); esa era la visión del PASADO. Pero además Jesús le mostró la obra de redención “y veréis el cielo abierto...” (v51); esa era la visión del FUTURO. 

SU Diagnóstico “He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño” Él no se contentaba sino con la Verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Y la Verdad dijo “es un verdadero israelita, sin engaño”. Si Jesús nos presentara ante otros ¿Cómo lo haría? ¿Qué diría de ti y de mí?  Hoy Natanael nos deja un desafío “Bienaventurado el hombre... en cuyo espíritu no hay engaño” (Sal. 32:2). 

📲 LA FRASE DE HOY: ¿Coincide lo que dicen tus labios con lo que los demás ven en ti?. “Bienaventurado el hombre... en cuyo espíritu no hay engaño” (Sal. 32:2). ” (HAG)