🐔📖 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO
🗓️ Viernes 09/12/2022
DIA TREINTA- TOMAS El dilema (II) Lerdo para la Fe
📖 LECTURA “Señor, no sabemos dónde vas. ¿Cómo conoceremos el camino?” (Jn. 14:5) “Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mis dedos en el lugar de los clavos, y metiere mis manos en su costado, no creeré” (Jn. 20:25)
¿Quiénes son los apóstoles cara colorada? Judas (el traidor), Pedro (el que le negó) y Tomás (el incrédulo), sus nombres están asociados a la vergüenza. Aunque Tomás era rápido para la acción, era lerdo para la fe. Es una lástima que sea conocido como “el incrédulo”. Él era lerdo para entender y lerdo para creer.
Lerdo para entender. Estaban en el aposento alto, y Jesús les hablaba que prepararía el camino para la casa del Padre. Y les dijo “ustedes ya saben donde voy y saben el camino”. Y Tomás mostró su corazón “Señor, no sabemos dónde vas. ¿Cómo conoceremos el camino?” (Jn. 14:5) D. J. Lawrence dice: “Para Tomás conocer el final era esencial para conocer el camino. En materia de fe, sin embargo, es esencial conocer primero el camino. Conocerle a Él, una persona y no un método, es la verdad acerca del fin (v7); y es entonces cuando la vida, cuyo fin es llegar al Padre, puede llegar a vivirse”.
Lerdo para creer. La frase popular “si no lo veo no lo creo” fue creada por Tomás. Para creer la resurrección pidió ver y palpar “las señales”, pero creyó que Jesús es Dios sólo con ver marcas. Como dijera John Boys “reconoció la divinidad que no veía, por las heridas que sí veía”. Lo que preparó el terreno para su incredulidad fue su ausencia en la reunión del día de resurrección. ¿Qué sucede cuando no nos congregamos? El barómetro de nuestra fe baja y el termómetro de nuestro orgullo sube. Míralo a Tomás, él dijo “no creeré” (fe baja) y más aún, estableció los requisitos para creer: ver y tocar (orgullo alto). Pero nada sucedió sino hasta la próxima reunión. La falta de Fe y el exceso de orgullo germinan en nuestros asientos vacíos
📲 LA FRASE DE HOY: ¿Cómo está tu asistencia a la iglesia local? Recuerda “allí envía Jehová bendición y vida eterna” (Sal 133:3) ¿Crees esto? Entonces tu asiento no estará vacío y tu fe se fortalecerá.