DIA TREINTA y DOS - JUDAS el que también le entregó (II) EL ADMINISTRADOR

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO

🗓️ Martes 13/12/2022

DIA TREINTA y DOS - JUDAS el que también le entregó (II) EL ADMINISTRADOR

📖 LECTURA: “Judas Iscariote, hijo de Simón, el que le había de entregar… teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella” (Jn. 12:4, 6)

⚽ George Best jugador del Manchester United en la época de Pelé, era considerado por muchos el mejor jugador del mundo. Pero sus excesos y desenfrenos lo arruinaron muriendo esclavo de sus vicios. Una de sus frases míticas fue “No mueran como yo”. De la misma manera Judas, tenía un lugar prominente, pero fue un administrador fraudulento, y terminó vendiendo a su propio maestro. ¿Cómo saber si hay rastros de este apóstol en mi vida? Hay dos características que reflejan un corazón ladrón para con Dios: a-juzgar la administración de otros b-hacer inversiones egoístas.

Juzgando la administración de otros (Jn.12:1-8).  Estaban en Betania y María (hermana de Marta) había tomado un perfume de nardo puro, de mucho precio, y lo había derramado a los pies de Jesús. Y en medio de esa atmósfera de adoración Judas dijo: “¡Qué desperdicio! Este perfume se podría haber vendido por trescientos denarios y dado a los pobres”. Judas pretendió ser juez de la administración de María. ¡Qué triste es ser experto en la administración de lo que no tenemos y negligentes en lo que sí tenemos! 

Haciendo la peor inversión (Mt. 26:14-16). Después del incidente en Betania, el discípulo traidor se fue a hacer un negocio con los religiosos judíos. Vendió a Jesús por 30 miserables  piezas de plata. ¿Qué valor tenía para Judas el perfume de María? 300 denarios, (equivalente a un año de trabajo) ¿a cuánto cotizó el tesoro del cielo, Jesús? 30 piezas de plata (menos de una semana de trabajo) Como anticipara el profeta Zacarías “¡Hermoso precio con que me han apreciado!” (Zac. 11:12-13).

Hagamos HOY un arqueo de los valores invertidos en nuestro corazón. ¿Qué inversión hacemos para aumentar nuestra relación con el Señor? ¿Cuánto nos cuesta ser cristianos? Si, económicamente hablando. ¿Compramos libros para crecer espiritualmente? ¿Invertimos en conferencias? ¿Campamentos? ¿Ofrendamos para las misiones? ¿Compramos folletos para evangelizar? 

📲 LA FRASE DE HOY: Hagamos un arqueo de valores invertidos en nuestro corazón. No juzguemos la inversión de otros. Invirtamos en el Apreciado. HAG