🐔📖 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO
🗓️ Jueves 15/12/2022
DIA TREINTA y CUATRO - JUDAS el que también le entregó (IV) EL AMIGO
📖 LECTURA: “Jesús sabía desde el principio... quien le había de entregar” (Jn. 6:64)
Una de las cosas que en particular me sorprenden de Judas es que Jesús sabía todas las cosas. Sabía quién le entregaría, como lo haría, cuando lo haría y hasta como terminaría la historia. Le dio un ministerio especial (tesorero), un lugar especial (a la izquierda del Señor), un afecto especial (el bocado), y una designación especial (le llamó amigo) mientras este ingrato discípulo estaba tramando la más grande traición de la humanidad.
El Señor podía ver lo que los demás no veían: Jesús veía la mano en el plato (Lc. 22:11), el corazón endurecido (Jn. 13:2), las palabras susurradas (Mt. 26:25), el espíritu que había sido invadido por el enemigo (Jn. 13:27), y la conciencia cauterizada (Mt. 27:3-10) del traidor. Y, sin embargo, siguió amándole, y dándole a cada paso una oportunidad más. Tal vez nos podamos preguntar ¿Por qué Dios siguió tratando con Judas? ¿Por qué siguió dándole posibilidades de volver atrás de su intención? ¿Por qué lo eligió si sabía lo que llegaría a ser?
Y mirándome a mí mismo digo ¿Por qué Señor sigues tratando conmigo? ¿Por qué me sigues llamando hijo luego de criticar a mi hermano? ¿Por qué a pesar de mis envidias me das del bocado de tu gracia? ¿Por qué sigues intercediendo por mí en el cielo siendo que no cumplo tu misión? ¿Por qué me llamas amigo cuando en vez de entregar mis dones a tu servicio, gasto mis energías en los negocios de los hombres? ¿Por qué me sigues abrazando cuando en mi mente hay otras metas que tú no apruebas? Sí, ya sé, la respuesta es EL AMOR. El amor del padre por el hijo pródigo, de la gallina por sus polluelos, del amigo que da su vida, del pastor que busca su oveja perdida. Señor me rindo ante tu amor, pues me amas a pesar de lo que sabes de mí... hoy renuevo mi amor por Ti. Amén
📲 LA FRASE DE HOY: El saber de Su amor cambia el sabor de su gracia. (HAG)