🐔📖 EL CANTO DEL GALLO
Serie: 🥅EL EQUIPO DEL CARPINTERO
🗓️ Viernes 16/12/2022
DIA TREINTA y CINCO - JUDAS el que también le entregó (IV) EL EVANGELISTA
📖 LECTURA: “Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar… Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí… Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Y les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra” (Jn. 18:2-6)
Hace un tiempo apareció el evangelio de Judas. Un libro apócrifo que circuló para tratar de negar la Palabra de Dios. Pero el verdadero evangelio de Judas está en Juan 18. Judas fue un evangelista, ya que llevó personas a Jesús. Pero los medios, las razones, y los resultados mostraron que ni Judas ni su grupo eran auténticos discípulos.
Los MEDIOS. Judas llevó muchos a Cristo, pero ¿CÓMO? 1/ Le pagaron por hacerlo (prosperidad humana) 2/llevaban antorchas (ideas humanas) 3/ llevaban armas (organización humana) 4/ iban representantes de fariseos y sacerdotes (religión humana) 5/ lo señaló con un beso (carisma humano). Pablo decía: No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes, sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana, sino del poder de Dios. (1ª Co. 2:4-5)
Las RAZONES. El evangelio de JUDAS se trata de apoderarte de Jesús, apresarlo, hacer de Él el genio de la lámpara de Aladino, en lugar de hacerlo el Señor de sus vidas. El mensaje es “ven a Jesús y tus problemas se solucionarán”
Los RESULTADOS. Cuando Jesús se reveló dos veces como el YO SOY, ellos retrocedieron y cayeron a tierra. Esto sucede con los falsos cristianos. Retroceden y caen. Y se alejan del plan de Dios.
El evangelio de JUDAS es el evangelio humanista, de la prosperidad, que se apodera de Jesús haciéndolo su siervo y cuando llegan a entender Quién es ÉL la gente se aparta y cae. El evangelio de JESÚS es el de la cruz, donde el hombre arrepentido pone su fe en Cristo y decide seguir al resucitado.
📲 LA FRASE DE HOY: El evangelio de JUDAS es prosperidad, soluciones temporales, y termina en caídas. El de JESÚS es cruz, resurrección y una vida nueva en el Espíritu. ¿Cuál sigues?