Serie ESPECIAL: ⭐Testigos de la primera Navidad #2 ¿SABIOS  O TEÓLOGOS? Testigos Instruidos

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO 

Serie ESPECIAL: ⭐Testigos de la primera Navidad

🗓️ Martes 20/12/22

#2 ¿SABIOS  O TEÓLOGOS? Testigos Instruidos

📖 “¿Dónde está el rey que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle” (Mt. 2:2).   “Los escribas… le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta” (Mt. 2:5)

El pastor Gustavo Sánchez, comparó en uno de sus devocionales el largo camino que transitaron los sabios de oriente con la NO movilización de los teólogos judíos, en el tiempo de Jesús. ¿Qué movilizó a los magos a viajar desde tan lejos para adorar a Jesús? Ellos llegaron a Jerusalén y dijeron ¡Donde está el rey de los judíos porque su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a adorarle! ¿Cómo su ESTRELLA? Ellos hacían referencia a la frase que está en Números 24:17 que dice “saldrá ESTRELLA de Jacob y se levantará cetro de Israel” 

Cuando vieron en el cielo una estrella nueva y especial, entendieron que tenía un significado sobrenatural. Habrían indagado en los diferentes libros y al mirar esta frase en la Torah, tuvieron la certeza de que el rey esperado por los judíos había nacido. Y no dudaron… se movilizaron. 

Cuando estaban allí, Herodes se turbó con la noticia y mandó a llamar a los eruditos, a los teólogos de su tiempo. Y preguntó dónde nacería el Cristo. Y ellos sencillamente respondieron la pregunta, la cotejaron con la fuente y le mostraron la respuesta en la profecía de Miqueas “Y tú, Belén de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador que apacentará a mi pueblo” (Mi. 5:2) ¿Y qué hicieron después? NADA. Se volvieron a sus quehaceres, protocolos, compromisos, y ni siquiera fueron a Belén por curiosidad. 

¿Cómo puede ser que hombres de una cultura pagana con una sola estrella y una sola frase de la Biblia llegaron a Jerusalén y quienes estaban familiarizados con la Palabra de Dios no hicieron nada? Dios no busca conocedores de Su voluntad, sino hacedores de ella: La voluntad de Dios es que el hombre se arrepienta y ponga su fe en Jesús. La voluntad de Dios es nuestra santificación que nos apartemos de la inmoralidad sexual. La voluntad de Dios es que estemos siempre gozosos, que oremos sin cesar, y seamos agradecidos. Es que conozcamos al Padre y a Jesucristo. La Palabra de Dios está cerca. ¿La conozco solamente o la cumplo?

📲 FRASE de Navidad: A los sabios de Oriente una sola frase de Dios les bastó para movilizarse. A los teólogos judíos ni toda la Palabra de Dios alcanzó para moverles. ¿Y a tí?

(HAG)